Julio Iglesias en un concierto en Monaco el 29/07/2016

Julio Iglesias ya no puede más: Llora su 2ª pérdida por Covid en un mes

La pandemia le ha arrebatado a dos personas importantes en su trayectoria musical

Julio Iglesias está de luto. El artista español ha tenido que despedir a su ex mánager, que llevaba un mes ingresado tras contagiarse por Covid-19. La triste noticia se produce tan solo unas semanas después de que el cantante tuviese que despedirse de su exbajista, Vicente Tarazona.

Alfredo Fraile, de 78 años, fallecía este viernes en un hospital de Madrid a causa del Covid-19. El que fuese mánager de Julio Iglesias llevaba un mes hospitalizado por esta contagiosa enfermedad que lamentablemente no ha podido superar.

La triste noticia dejaba conmocionada a su extensa familia, puesto que el empresario era padre de seis hijos junto a su mujer, María Eugenia Peña, y también a sus más allegados que lloran hoy su pérdida.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Alberto Fraile trabajó como asistente personal de Julio Iglesias entre 1969 y 1984, tres lustros durante los que llevó al artista a lo más alto de las listas de éxitos de la época. Además, logró un gran reconocimiento a nivel mundial, algo que por entonces nunca había conseguido un cantante español.

Alberto Fraile, exmánager de Julio Iglesias
Alberto Fraile, exmánager de Julio Iglesias | Gtres

Tras su ruptura profesional, el empresario regresó a Madrid y fundo la firma de comunicación Agencia A. En ella trabajo para Adolfo Suárez en la campaña electoral de 1986, que terminó siendo todo un éxito para el CDS.

Fraile trabajó con los inversores de KIO, con Silvio Berlusconi, con el Gobierno Marroquí y con otros muchos rostros conocidos de la vida social, económica y política de todo el mundo durante los últimos 40 años.

Hace unos años, Alberto Fraile publicó ‘Secretos confesables’, unas memorias que tenían como eje principal a Julio Iglesias, quien llegó a ser prácticamente un hermano para el empresario.

«En ese tiempo dormí más con él que con mi mujer», contaba. Sin embargo, un día la relación se rompió. A pesar de haber pasado tres décadas de aquello, Julio Iglesias y Alberto Fraile seguían manteniendo una relación cordial. Prueba de ello es que el empresario nunca mencionó ni una sola palabra negativa sobre el artista.

Recientemente, Alberto Fraile salió en defensa de su exrepresentado cuando salieron a la luz unas imágenes de Julio Iglesias en la playa andando con dificultad. El empresario aseguró entonces que el artista se encontraba perfectamente.

En sus memorias, trató de desmitificar al cantante, puesto que fue una campaña de marketing colgarle la etiqueta de ‘latin lover’, aunque no desmentía que hubiese algo de cierto en estas palabras. «Sentía predilección por un tipo específico de mujer. Le atraían especialmente las exóticas y latinas».

La verdad es que en esto último Alberto Fraile tenía bastante razón. La prueba está en las dos mujeres de su vida, Isabel Preysler y Miranda Rijnsburger.

La primera de ellas tiene descendencia hispano-filipina y la segunda proviene de los Países Bajos, dos mujeres con una belleza importante que se mantiene a pesar del paso de los años.

Otra pérdida importante

La muerte del empresario Alberto Fraile seguro que ha dejado a Julio Iglesias tocado. Y es que en menos de un mes ha tenido que lamentar dos pérdidas importantes.

El pasado 9 de febrero, el artista español tenía que despedirse de Vicente Tarazona, su bajista durante más de 20 años.

«Si hay algunas pocas personas que hayan ayudado al éxito de Julio, Vicente es uno de esos pocos, no por el gran músico que era, que también, sino porque eso lo superaba su bondad», decía Alberto Fraile sobre Tarazona.

Con Julio Iglesias, pudo tocar en los escenarios más importantes de todo el mundo, incluyendo La Casa Blanca.

Tras 23 años recorriendo el planeta, Vicente Tarazona decidió replantearse su vida y parar para poder dedicarle tiempo a su familia y a su faceta de compositor, algo que le llenaba mucho más que los escenarios en los últimos años.