Julia Otero en los premios Ondas

Se desvela el tipo de cáncer de Julia Otero y su estado

La periodista tendrá que hacer frente a un tratamiento para vencer el cáncer que le ha sido detectado

Ayer, 22 de febrero, el mundo del periodismo se veía sacudido por una trágica noticia: Julia Otero anunciaba que padecía cáncer. Inmediatamente la noticia inundaba todos los medios de comunicación y las redes sociales. Sin embargo, las noticias sobre la evolución de la periodista son muy favorables, ya que la enfermedad se ha detectado muy al principio, por lo que hay muchas probabilidades de que todo vaya a salir bien. 

La periodista, de 61 años, afronta su tratamiento contra el cáncer con mucha fuerza e ilusión. Según ha podido revelar Onda Cero a la revista Informalia, Julia Otero está haciendo frente a un cáncer intestinal a raíz de «unas celulillas que le han visto al hacerse unas pruebas. Julia Otero va a ganar esta batalla contra el cáncer de colon». 

Julia Otero comunica su enfermedad 

La periodista ha aprovechado su espacio en Onda Cero, 'Julia en la onda', para revelar la noticia y comunicar que a partir de ese momento tendría que alejarse un poco del foco mediático para hacer frente al cáncer. La periodista, revelaba la noticia desde el optimismo de la recuperación. 

No te pierdas nuestra nueva página de Facebook con las mejores noticia de España. Pincha aquí y síguenos. ¡Te encantará!

«Hola familia. Hola a todos. Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado en un control rutinario llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas. La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento», explicaba la periodista sin especificar que tipo de cáncer padecía, ni tampoco la fase en la que se encontraba. 

«Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer. Y que amenazo con hacerlo en cuanto pueda», añadía la periodista.

Lo cierto es que no es la primera vez que Julia Otero tiene que hacer frente a una enfermedad similar. En el pasado, la periodista ya había revelado que durante su adolescencia había tenido que someterse a seis operaciones y que incluso le habían tenido que extirpar la tiroides y el bazo a consecuencia de un tumor abdominal. 

Ahora, Julia Otero tendrá que hacer frente a una nueva lucha en los próximos meses, acompañada de su marido Josep Martínez y de su hija Candela, las dos personas más importantes en su vida. Josep Martínez es jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona desde hace más de 20 años y su hija también se dedica al sector salud, por lo que ambos sabrán prestarle a la periodista todo el apoyo que necesite. 

Sin duda, contar dos familiares que se dedican al mundo de la medicina le ayudará a llevar mejor este duro proceso. Es más, la periodista podrá respaldarse e incluso pedirle consejo u opinión a su actual pareja. 

La noticia de su cáncer ha sido un varapalo para Julia Otero, una de las periodistas mejor valoradas a nivel nacional. Junto a Alsina y José Ramón de la Morena, la comunicadora es una de las estrellas mejor pagadas de Onda Cero, ya que es capaz de congregar a miles de oyentes cada día. Es tal su fama que incluso hay quien asegura que la periodista podría estar ganando más de dos millones de euros al año.