Julia Otero en los premios Ondas

Candela, la desconocida hija de Julia Otero clave para superar el cáncer que padece

«El pasado sábado en un control rutinario me aparecieron unas células 'egoístas'»

Candela Otero, con 23 años e hija de Julia Otero y de Josep Martínez trabaja en primera línea como personal sanitario contra esta pandemia en estos días, todo un orgullo para la familia.

La 'princesa' de los dos, la única hija de Julia Otero siempre ha provocado en ella un 'orgullo' del que siempre ha hecho público en sus redes sociales. Y es que, si nos fijamos en su perfil de Instagram, además de mostrar sus post de periodista este también, formaría gran parte, de Candela, su 'pequeña', de la que siempre ha hablado con pasión desde que estrenó su perfil hace ya cinco años. No es nada raro ver continuas fotos y dedicatorias constantes hacia la pequeña. Tanto es así que esta admiración se ha reflejado totalmente en su última publicación, donde la locutora de radio ha alabado su implicación como personal sanitario durante crisis sanitaria.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami», ha escrito como adorno a una foto en la que refleja la forma en la que su hija, a la que aún ve “como una niña», «sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz» para aportar su granito de arena y ayudar a los afectados por el coronavirus. La joven, con 23 años, acaba de iniciar esta andadura profesional con la que ha seguido los pasos de su padre, Josep Martínez, jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Por su parte, a Candela Otero Martínez no le ha gustado mucho que su madre nos haya hecho partícipes de este largo proceso hasta conseguir el título de Medicina por la Universitat Internacional de Catalunya de Barcelona. «Mamaaaaa», le comentaba hace años a su madre en una instantánea en la que ella misma desvelaba su “impresión y alegría» por ver a la que era su «bebé» luciendo bata blanca y con el fonendo colgado del cuello.

Toda la presencia que muestra la madre en redes sociales, la hija por el contrario opta a mantener su muro privado, solo para la gente que ella prefiera. @candelaoterom cuenta con 1.227 seguidores.

El orgullo de una madre por su hija

Los cinco años en los que la ‘pequeña’ ha estado formándose para convertirse en médico, es lo que obligó a Julia Otero a estar separada de su hija Candela.

Cuando cursaba 2º de carrera, Candela estaba estudiando «a miles de kilómetros de distancia de casa». Durante esta etapa Julia no dudaba en compartir algunos de sus momentos de nostalgia, como una fotografía muy especial en la que vemos una instantánea de su infancia. «Por primera vez, lejos de casa. Te echo de menos, petitona, aunque sé que estás bien y aprendiendo mucho», le comentó.

Todos los años y con motivo de la festividad de su cumpleaños, la joven ha recibido su correspondiente felicitación, y siempre con un ingrediente en común, la referencia de la madre hacia lo 'requetemayor' que se estaba haciendo su niña, algo que no había conseguido romper la 'complicidad' que les ha unido más allá del vínculo familiar.

Una relación familiar muy bonita en la que Candela siempre ha estado muy cerca en cada reconocimiento profesional que ha recibido su madre, Julia Otero. Por ejemplo, solo hay que recordar su asistencia a los Premios Ondas en los últimos años.

Otro de los temas que siempre las ha unido es el feminismo, una de las causas por las que en todo momento la periodista ha reivindicado desde que inició su carrera en las ondas, y que, de forma habitual, en los últimos 8 de marzo, la locutora ha compartido el posado durante la manifestación correspondiente.

«La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días»

Hace apenas unos días la periodista, daba la noticia de que sufría cáncer, «no es fácil, pero ahí estamos. La de veces que me habréis escuchado decir por la radio que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento estos días".

Julia promete que no desaparecerá del todo: «Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio», pero sí que ha avanzado que estará alejada de los micrófonos por algún tiempo, aunque no tiene intención desconectar totalmente de las ondas.

Además, la locutora mostró su agradecimiento a las chicas y chicos de JELO. «Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana». «No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos», ha continuado emocionada la comunicadora.

Con toda la naturalidad y entereza posible, Otero, que tiene 61 años, ha revelado que «el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín». Por el momento la periodista no ha dado más detalles sobre su situación ni sobre qué tipo de cáncer sufre.