Julia Otero en los premios Ondas

Julia Otero actualiza su estado de salud: 'Es la semana'

Mientras lucha contra el cáncer, la periodista ha sido vacunada contra la Covid-19

En plena lucha contra el cáncer, Julia Otero ha reaparecido en sus redes sociales para compartir con sus seguidores una gran noticia relacionada con su estado de salud.

Sin embargo, en esta ocasión, no se trata de una actualización sobre el tratamiento oncológico que está recibiendo para combatir el cáncer de colón que le fue diagnosticado a finales de febrero, sino de una buena noticia relacionada con el coronavirus.

La periodista Julia Otero recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? ➜ Recibe las notícias del ❤️Corazón❤️ al momento en tu móvil, GRATIS! Pincha aquí, TE ESPERAMOS

La presentadora de 'Julia en la Onda' ha compartido con sus más de 77.000 seguidores en Instagram una fotografía de ella en su centro hospitalario recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En la imagen, aparece Julia Otero con mascarilla rosa, a juego con el estampado de su vestido negro, y acompañada de una enfermera que está inyectándole la vacuna en el brazo.

Se trata de un momento muy especial para la periodista a nivel personal. No solo porque abre un poco más la esperanza hacia la tan ansiedad normalidad y el fin de la pandemia, sino por lo que supone para un paciente de riesgo como ella prevenir el coronavirus en pleno tratamiento contra el cáncer.

Julia Otero agradece a Cataluña por ser pionera en vacunar pacientes oncológicos

Por esta razón, Julia Otero ha querido compartir este momento especial con sus seguidores en redes sociales, pero también ha querido agradecer a los responsables que han hecho posible que su vacunación, al igual que la de otros pacientes oncológicos, se haya adelantado.

«En Cataluña esta es la semana de los pacientes oncológicos en tratamiento y los trasplantados. Es la Comunidad pionera en hacerlo. Gracias», escribía junto a los hashtags #vacunacovid, #gracias, y #PrimeraDosis.

Con estas palabras, la presentadora ha querido agradecer la gestión de una comunidad que ha decidido priorizar a los pacientes oncológicos en tratamiento y a los trasplantados dentro del plan de vacunación, al ser colectivos de mayor riesgo frente a la pandemia.

En tan solo seis horas, la publicación de Julia Otero ha superado los 15.000 me gustas y los centenares de comentarios de personajes públicos y usuarios anónimos que han enviado todo su apoyo a la periodista. Algunos de los comentarios más destacados han sido:

  • «Si supieras Julia, que todos los días del mundo me acuerdo de ti! Y que te deseo que todo vaya bien. Tanto deseo positivo va a ser la caña creo... directo al meollo».
  • «Elegante hasta para vacunarse! A darle duro (y a cuidarse)!! Pero, sobre todo, a darle duro!».
  • «Que guapa estás Julia y que alegría verte».

Julia Otero afronta su cáncer con mucho apoyo y positividad

A pesar del delicado momento de salud que está atravesando, la periodista de 61 años afronta su enfermedad con mucha positividad y fortaleza, algo que ya dejó latente cuando nos heló al anunciar en directo en su programa que padecía cáncer.

«En un control rutinario de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, si no que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días», confesaba la gallega hace poco más de un mes.

El apoyo de los suyos, especialmente el de su hija Candela y su marido, Josep Martínez, y los mensajes de ánimo que ha recibido de usuarios anónimos y conocidos en redes sociales la han ayudado a afrontar este bache con mucha fuerza.

«¡Buenos días! No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas... Gracias a todos por empujar. Todo va bien», fueron las primeras palabras públicas de la periodista tras anunciar que padecía cáncer.