Imagen de Juan José Ballesta participando en MasterChef Celebrity 5

Juan José Ballesta: 'Me quedé paralítico durante 2 años y aún tengo secuelas'

El exconcursante de 'Masterchef celebrity 5' habla sobre sus secretos más íntimos vividos fuera de la gran pantalla

El actor Juan José Ballesta, más conocido como Juanjo Ballesta, después de reaparecer en televisión con 'Masterchef celebrity 5', ha decidido revelar todos los altos y bajos que ha vivido desde muy pequeño fuera de la pantalla. 

Así es, el actor, décadas después de su éxito en la gran pantalla con la película 'El Bola', con la que consiguió el Goya al mejor actor revelación, ha querido darse otra oportunidad, esta vez en la televisión, y ha sido uno de los concursantes más queridos de la última edición de 'Masterchef Celebrity'.

Juanjo, sin ningún tipo de limitación ni tapujo, ha hablado en exclusiva para la revista 'Lecturas' de cómo ha sido su vida fuera de la gran pantalla. Desde que era un niño hasta ahora.

Antes del estrellato, Juanjo vivió problemas de salud muy complicados

Ha hecho un repaso de todos los momentos a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida, sobre todo ha insistido en los más duros, ya que son los que le han marcado para mal y para bien.

Ahora, Ballesta es padre de un hijo de 13 años, por quien siente absoluta predilección, el actor de 33 años asegura que no se le caen los anillos por trabajar. «Trabajo igual, ya sea en el cine, poner clavos o encofrar con mi padre», reconocía a 'Lecturas' con su característica naturalidad y transparencia, todo lo que sea por sacar adelante a su familia.

Gracias a 'Lecturas' hemos podido conocer más de cerca a este pedazo de actor, el que también ha sido uno de los concursantes más admirados y con más comentarios positivos en redes sociales de la quinta edición del reality. 

Un punto que llama mucho la atención de esta entrevista y de las confesiones más íntimas de Juanjo es que llegó a estar dos años paralítico. Se quedó sin poder moverse y tuvo que volver a empezar de 0. Fue a consecuencia de la hiperactividad que padece desde que nació. No ha concretado la edad con la que tuvo que vivir este tremendo trance, solo ha insistido en que fue durante dos años enteros.

«Me operaron y me quedé paralítico dos años»

«Cuando era pequeño, le decían a mi madre que iba a perder la cabeza porque era muy nervioso, que me tenía que medicar», explicaba el actor. Y fue en uno de esos ataques de hiperactividad el que le provocó un infarto en el fémur y que, como consecuencia, le llevó a una silla de ruedas: «Me operaron y me quedé paralítico dos años».

Afortunadamente, gracias a fuertes sesiones de rehabilitación y mucho trabajo y constancia, Juanjo consiguió volver a andar. Gran parte de este progreso tan rápido fue el apoyo de sus padres y toda su familia que estuvieron con él en todo momento.

A pesar que, según ha confirmado él mismo para 'Lecturas', esto ocurrió hace ya muchos años, a día de hoy sigue padeciendo secuelas irrecuperables, sobre todo con los cambios de tiempo: «Cuando llueve no puedo ni andar», ha explicado para la revista anteriormente mencionada.

Ahora, focaliza su hiperactividad con el deporte

Actualmente, focaliza esa hiperactividad diagnosticada y que le acompañará toda la vida con el deporte: «Entrenar es importante para estar sano y bien de la cabeza», ha aclarado. 

Juanjo Ballesta ha vuelto al mundo del entretenimiento por todo lo alto y es que desde el minuto uno se ganó el cariño de los seguidores del reality 'Masterchef celebrity'. Su sinceridad, buen humor y soltura han conquistado muchos corazones. «Hacía mucho tiempo que no me sentía tan querido», reconocía entre lágrimas en su emotiva despedida del talent culinario.


Comentarios