Josep María Mainat

Josep María Mainat cuenta en televisión todo lo que se ha robado de la casa familiar

El productor catalán ha roto su silencio en la televisión autonómica de Cataluña

Los enredos en la familia Pantoja Rivera han dejado desde hace algunas semanas en una posición practicamente invisible la trama que salpica a la vida privada del productor  catalán, Josep María Mainat. Lo último que supimos, después de que un juez obligó a su aun mujer  Angela Dobrowolski a abandonar la casa familiar situada en Barcelona, es que el caso había iniciado la instrucción en los  juzgados  y que ahora, le tocaba a la jusiticia hacer su trabajo. En mitad de todo esto, los medios irrumpieron de nuevo con un nuevo dato y que podría jugar en contra de Angela.

Ella acompañada de su amante Gabriel, irrumpió en la casa que tiene la familia en Canet de Mar, entrando en el hogar y siendo acusada de robo, una acción que la hizo ser detenida por la policía y pasando incluso una noche en el calabozo. Esto, que en otro momento se habría traducido con otras acciones judiciales, ahora podrían unirse a la causa que ya tiene abierta con la justicia, complicando aún más si cabe su defensa en el juicio.

Esta tarde y por sorpresa, Josep María Mainat ha concedido su primera entrevista en televisión, sentándose en el programa  'Tot es mou'  de TV3, hablando abiertamente de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses y que lo ha llevado a vivir prácticamente escondido por el temor que le generaba todo lo que estaba haciendo su mujer, la misma que considera que ha perdido el norte y que le cuesta mucho reconocerla como aquella mujer de la que se enamoró hace diez años.

El empresario ha contado que lo que más le preocupa es que sus hijos  se enterasen de todo lo que estaba ocurriendo y que no supiesen encajar todo lo que estaba haciendo su madre y lo que se estaba diciendo de ello a consecuencia de sus actos. Es por este motivo que el catalán ha intentado en todo momento ir variando su localización para que los medios no lo encontrasen y que así, sus hijos perdiesen su preciado anonimato.

Los valiosos objetos que han desaparecido de la casa familiar

Mainat ha hablado entre otras cosas del escenario que se encontró en su casa cuando los funcionarios judiciales sacaron a su mujer de la casa familiar. En esta vuelta al hogar echó en falta algunos objetos importantes  y muchos de ellos, con un gran valor sentimental relacionado con su vida privada pero también, con su faceta profesional como artista y luego como productor televisivo.

Entre estos objetos se encontraba una 'jukebox', una guitarra de coleccionista y que le regaló su hijo Pol Mainat, recordemos que fue él quién denunció lo ocurrido dentro de la casa en la noche que se pudo producir la muerte del productor. En este saqueo también se llevaron los discos de oro de su etapa en La Trinca y una valiosa televisión que se encontraba instalada en el dormitorio familiar.

El entrevistado también ha afirmado que no le desea ningún mal a la que aún es su mujer, pues aún le queda un sentimiento de cariño hacía su persona. Pues con ella ha tenido dos hijos maravillosos y ha compartido diez años de su vida, una vida que ha cambiado desde que esta y según el testimonio de Mainat, se empezó a relacionar con personas muy tóxicas y que mercadean frecuentemente con sustancias tóxicas para el consumo humano.

Además, Mainat ha asegurado que está dispuesto a ayudar a su mujer a salir de este bache tan complicado para que esta pueda demostrar que está cuerda y que tiene una mentalidad sensata y adulta como para poder hacerse cargo de la tutela compartida de los hijos menores que tienen en común. Por el momento, cabe recordar que desde que empezase la guerra en la familia, los niños están bajo la custodia del padre y con un permiso para la madre que le permite verlos una vez por semana.