El periodista Jaime Peñafiel en Sálvame el 1 de abril de 2021

Jaime Peñafiel lanza un mensaje tras estar a punto de fallecer

El periodista ha opinado sobre la importancia de las vacunas en un tono muy tajante

Jaime Peñafiel fue bautizado por Belén Esteban como «el amigo del Rey». Su conexión con la monarquía le ha convertido en un experto en Casa Real. A sus 88 sigue ejerciendo, y es un referente para los profesionales del sector. Lleva mucho tiempo trabajando en televisión, pero ha logrado mantener su vida privada al margen del interés público.  

Todas sus declaraciones causan un gran revuelo. Pues, los espectadores no están acostumbrados a que se sincere sobre su intimidad. Hace unos meses, varios medios se hicieron eco de una noticia terrible: el periodista estuvo a punto de perder la vida. Recibió tanto cariño que, cuando superó el bache, no tuvo más remedio que dar ciertas explicaciones.  

Todo empezó con una mala decisión. El comunicador se mudó al campo cuando empezó la pandemia, pero allí se contagió de Coronavirus, y pasó unos meses bastante complicados. Fiel a su empleo, estuvo escribiendo hasta el último momento.  

«Tenía que terminar un artículo, y me quedaban diez líneas. No podía, le dije a mi mujer que las hiciera. Es una cosa que te entrega, no puedes luchar contra esa muerte», confiesa en una entrevista con Joaquín Prat. Según contó, lo peor fue la sensación de abandonar a Carmen, su pareja.  

«Es terrible, sobre todo por la facilidad con la que puedes morir. Me preocupaba la soledad en la que quedaba Carmen, ya me había rendido», empieza diciendo. «Tenía casi 40 de fiebre, con dolor articular y sin poderme mover. Pensé que no veía la luz del día», concluye.  

Jaime Peñafiel derrotó al virus de forma milagrosa. Tanto él, como su familia, pensaron que la historia iba a tener un dramático final. Pero, para sorpresa de todos, una mañana se despertó sin dolencias. A partir de ese momento, lo tuvo claro: debía contar su experiencia para concienciar a la población.  

«Todos esos imbéciles, como Bosé ...» 

El periodista ha intervenido en varios programas, y cada vez da más detalles sobre el infierno que ha vivido. Recientemente, ha participado en 'Está Pasando', en Telemadrid. Desde este espacio, ha querido mandar un mensaje a la aquellos que se niegan a vacunarse.  

Miguel Bosé ha causado un gran revuelo. Ha alimentado ciertos movimientos que han hecho mucho daño a la sociedad, y el experto en Casa Real no consiente este atrevimiento. Gracias a su contagio, es consciente de la importancia de las vacunas. Por ese motivo, mirando a cámara, ha mandado un mensaje que ha dejado perplejos a los espectadores.  

«Todos esos imbéciles, como Bosé, que se niegan con esas campañas contra la vacunación, son de una irresponsabilidad terrible. Hay que vacunarse todo el mundo. Debería ser obligatorio hasta más no poder», declara en un tono muy tajante.  

Hace unos meses, acudió a 'Sálvame' para confesar que «estaba vivo de milagro». Colabora con dicho formato desde sus inicios, pero nunca ha hablado de una forma tan seria. Por ese motivo, los colaboradores de Jorge Javier Vázquez se dirigieron a él con un enorme respeto.  

Un equipo de periodistas de Telemadrid se quedó sin aliento al conocer su testimonio. Así que, le han invitado para intentar que la sociedad tome consciencia de la pandemia. «Una madrugada pensé que, cuando se ponía el sol, yo me iba. Le dije a Carmen que abriese la ventana, porque se iba el día, y yo me iba con el día», comenta en su entrevista.  

Gracias a los avances, nadie más tendrá que pasar por lo mismo. Así que, Jaime Peñafiel ha puesto un gran empeño al explicar los beneficios de la citada medicación. Según ha contado, lo ha pasado muy mal «con el segundo pinchazo». Le dio una fuerte reacción. Pero, aun así, no es «enemigo de ninguna vacuna».