Pablo Casado e Isabel Torres juntos

Isabel Torres, mujer de Pablo Casado, estratega y nieta de 'El rey de los caramelos'

La mujer del líder del PP le guía desde la sombra

Isabel Torres, la mujer de Pablo Casado, es una figura desconocida por el gran público y que se mantiene en un perfil muy discreto desde que su marido se convirtiera en presidente del PP y saltara al primer plano de la política. Fue durante la proclamación de él como líder del Partido Popular cuando Isabel Torres se dio a conocer, aunque ella no quiere estar en el centro del foco mediático, por eso siempre ha mantenido un perfil muy discreto. 

Aun así, trabaja en la sombra ayudando a su marido, no en vano es su mejor asesora. Y es que Pablo Casado calibra y consulta todas sus decisiones políticas y medidas relevantes con su mujer, que es psicóloga.

Nacida en Elche en 1980, algunos la califican como la brújula moral de Casado, pues comparten valores y ella es de firmes principios; le aporta seguridad, le da templanza, aseguran. Pablo la tiene muy en cuenta en sus decisiones y trabajan como un equipo, siempre comentan todo juntos. Además ambos tienen ideales compartidos, pues son cristianos (acuden a misa cada domingo), conservadores y con una misma visión de la familia.

Se conocieron en el año 2002 en una fiesta entre sus colegios mayores en Madrid, ‘Santa Mónica’, la de ella, y ‘Elías Ahúja’ la de él.  Ella estudiaba el tercer año de Psicopedagogía y él a segundo de Empresariales. Un cruce de miradas en una fiesta y a partir de entonces no se separaron, tal y como ha contado Casado en numerosas ocasiones.

Los orígenes de Isabel Torres

Ella era una heredera de dos grandes fortunas familiares: por parte de padre, era la nieta de José Torres Candela, el ‘rey de los caramelos’, y por parte de madre, también procedía de un clan acaudalado ligado al turismo. Su madre es María Dolores Orts Serrano, que heredó la gestión del emblemático hotel Jardín del Cura.

El imperio de caramelos que construyó su abuelo es la conocida marca de golosinas Damel que lanzó productos para los niños y jóvenes españoles en la década de los 70 y 90, que ya forman parte de la memoria colectiva, algunas de las cuales son tan conocidas como los chicles Cheiw, los palotes, los caramelos con nata Snip o los míticos caramelos balsámicos Pectol. Una empresa enorme que llegó a tener más de mil trabajadores, y que la familia decidió vender durante la década de los 90.

La influencia de Isabel en la política de Casado

Son varias las veces que Isabel ha sido decisiva en la vida política de Pablo Casado, según desvela ‘El Español’.

Concretamente, hay tres momentos clave que han marcado un antes y un después en su carrera política y en las que está la huella de Isabel: el cambio de ‘look’ del presidente popular, que significó un cambio determinante en su comunicación política, las elecciones a la presidencia del PP y el discurso que eligió para esta última moción de censura.

Su círculo más cercano asegura que fue ella la que lo animó a que se lanzara a presidir el PP, pues tenía sobre la mesa una oferta de trabajo muy buena en París, según ha revelado a ‘El Español’ un confidente muy próximo a él.

Respecto al cambio de imagen del presidente del PP, el dejarse barba fue accidental, pues venía de estar de vacaciones y se había dejado la maquinilla de afeitar, sin embargo la decisión de que se la dejara fue propiciada por su mujer, quien vio que todo el mundo asociaba ese nuevo cambio de imagen del líder del PP con un candidato más maduro y cabal.

El tercero de sus momentos más decisivos se dio cuando preparó el discurso de esta última moción de censura en el que rompió con VOX, un discurso de 18 páginas que planeó él solo, pero que apenas dejó ver a casi nadie, excepto a su mujer, quien conocía su contenido por entero.