Irene Montero y Pablo Iglesias el 28 de abril del 2019

Irene Montero rompe el silencio y habla de Pablo Iglesias

La ministra de Igualdad ha querido zanjar los rumores surgidos este jueves

Después de todos el revuelo causado este jueves, uno de los implicados ha querido hablar abiertamente sobre su separación. Y es que ayer saltaba la noticia sobre la teórica ruptura de Pablo Iglesias e Irene Montero. Precisamente, ha sido la ministra de Igualdad la que se ha querido pronunciar al respecto y lo ha hecho de manera contundente. 

Ha querido contestar a todas las informaciones que surgieron en los diferentes medios y que afectan directamente a su vida. Todo pese a que ella misma reconocía que "nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar". Así es como empezaba su publicación en Instagram con la que quería acallar todos los rumores. 

Montero relacionaba estas publicaciones a un nuevo ataque a su figura política y a su partido. "Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro, detesto a quienes les protegen y también a quienes no les plantan cara pensando que la cosa no va con ellos. Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio", escribía. 

La verdad es que la ministra no se pronuncia claramente sobre su actual estado sentimental. Pero es que deja claro que tampoco tiene motivos por los que hacerlo. "Me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida, pero ni antes ni ahora voy a hacerlo cuando otros lo decidan por mí. Ni más ni menos que cualquier otra persona", afirmaba sobre esta cuestión. 

La líder de Podemos cree que es un paso más en la estrategia de la derecha para que no hable de las políticas que está llevando a cabo. "Pero inevitablemente pasa que cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa. Tus amigos y amigas se preocupan. Tu gente se preocupa. Y consiguen que mucha gente hable antes de tu vida que de la Ley Trans y LGTBI, o de la Ley Solo sí es sí, o de la próxima reforma de la Ley del aborto", seguía con su comunicado.

Sigue insistiendo en que es una parte más del plan de acoso hacía ella y hacía Pablo Iglesias. "Y es que todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo", continúa explicando. 

Acabe el texto diciendo que lo que quieren es que "no nos merezca la pena luchar y hacer lo que hacemos". Pero finaliza agradeciendo que "menos mal que tenemos entre nosotras tanto feminismo. Que nos tenemos las unas a los otros".

Los rumores que surgieron sobre los líderes de Podemos

Su posible separación no ha sido la única información que ha surgido sobre la pareja estos últimos días. Y es que también se ha ido publicando que haría varios meses que podrían haber roto. Hay quien aseguraba que el exlíder de Podemos podría haber abandonado la vivienda familiar incluso en el mes de marzo. 

Así, Iglesias podría haber abandonado la casa de Galapagar mucho antes de lo que se creía. Su adiós a la política no habría sido el único gran cambio en su vida. Aunque, realmente parece que hay indicios que parecen desmentir estas informaciones

Y eso que algunos medios dan por supuesto que el famoso chalé de la polémica ya nos les pertenecía. Era  El Cierre Digital el medio que publicaba que la operación de venta ha sido realizada por una inmobiliaria del Grupo M&G. Se habría cerrado en 660.000 euros, obteniendo un beneficio de 45.000 euros.