Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera vestidos de negro en un funeral

Una investigación determina quién tiene razón entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera

No deja lugar a dudas

Desde hace semanas estamos viviendo una situación inesperada en la prensa rosa como es el distanciamiento entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera. Madre e hijo siempre se habían mostrado muy unidos e incluso defensores a ultranza uno del otro ante cualquier crítica. Sin embargo, las cosas han cambiado y mucho.

Ahora la tonadillera y el dj no solo no se hablan sino que se intercambian reproches de forma pública. Ella lo ha hecho filtrando información económica de su vástago a los periodistas. Él, por su parte, lo ha hecho concediendo una entrevista en exclusiva a la revista 'Lecturas'. Entrevista en la que no solo califica a la artista de mala madre sino en la que desvela datos interesantes de la herencia que le dejó su padre (Paquirri).

Al parecer, el joven ha descubierto ahora que su progenitora le ha podido 'engañar' con la finca Cantora. Eso sin pasar por alto que ha sabido algo que desconocía: su progenitor le dejó a él y a sus hermanos (Francisco y Cayetano) unos 800.000 euros en América. Una cuantiosa cantidad que está en manos de un testaferro y que aún no se ha repartido entre los herederos.

Todo esto ha dado lugar a que se hable mucho del conflicto económico entre madre e hijo. Para los seguidores ya hay una clara vencedora en esta 'guerra', Isabel Pantoja. No obstante, los periodistas no lo tienen claro y por eso se ha llevado a cabo una investigación para saber quién tiene la razón.

La familia Rivera decide hablar

El medio digital 'ESdiario' es quien ha optado por ahondar en las acusaciones de Kiko Rivera a su madre en materia de la herencia de su padre. Así, a través del periodista Jesús Manuel Ruiz, se ha puesto en contacto con la familia paterna del dj.

En concreto, ha sido su primo (José Antonio Canales Rivera) el que ha accedido a hablar sobre el asunto. Y lo ha hecho de forma clara y contundente. En concreto, ha venido a exponer que dichas acusaciones no son nada nuevo para él: «Esto lo dijo ya mi abuelo hace 35 años»

La investigación da la razón a Kiko Rivera

Al parecer, Paquirri decidió que sus hijos fueron sus herederos universales. Al mismo tiempo, optó porque su esposa así como su padre y sus hermanos disfrutaran del usufructo del tercio de libre disposición. En concreto, a ella le correspondía la mitad de ese citado tercio.

Kiko Rivera en su entrevista en 'Sábado Deluxe'
Kiko Rivera ha conocido detalles de la herencia de su padre que no sabía | Mediaset

La finca Cantora parece ser que es el principal escollo con el que se ha topado Kiko respecto a la herencia de Paquirri. Según 'ESdiario', a Isabel Pantoja de aquella le correspondía un 61 % de un tercio del valor de la misma.

No obstante, parece ser que esa cantidad se modificó de forma considerable, dejando de lado los deseos del torero. Así, Ruiz ha contado en el mencionado medio que algo sucedió cuando Kiko Rivera cumplió los 18 años. En concreto, su madre le pidió que firmara un documento y este, confiando en ella, lo hizo sin preguntar y sin cuestionar nada.

Lo que no sabía el joven es que al rubricar aquel lo que estaba haciendo era que cambiaran los porcentajes de usufructo de la finca. De esta lo que sucedió fue que la tonadillera pasó a tener la propiedad del 51 % de Cantora, mientras que su hijo se quedó únicamente con el 49 %. De ahí precisamente que ahora él, que quería vender la finca para saldar deudas, no haya podido hacerlo. Y es que su madre se niega.

Con esta investigación publicada y los datos desvelados, teniendo en cuenta el Código Civil, queda claro quién es el que dice la verdad en esta disputa familiar. Y ese no es otro que Kiko Rivera.

Habrá que esperar para ver qué medidas toma en pro de recuperar lo que es suyo, según la herencia que le dejó su padre.