Los diputados de VOX Santiago Abascal y Iván Espinosa de los Monteros

El divorcio que ha dejado sin palabras a VOX: 'Distintas formas de pensar'

Los protagonistas de la ruptura la han dado a conocer en sus respectivas redes sociales

El partido de Santiago Abascal, VOX, era noticia estos días por varios conflictos en las redes sociales con rostros conocidos del país. No obstante, hoy lo es por otro motivo. Lo es porque se ha quedado perplejo por un divorcio que tiene como protagonista a uno de sus militantes. En concreto, nos estamos refiriendo a Jacobo González-Robatto, más conocido como Coco Robatto, que es senador por VOX Andalucía.

Hoy se ha desvelado que ese, tras un año y medio de matrimonio, se ha separado de su esposa. Y esta no es otra que la famosa influencer sevillana Rocío Osorno.

Rocío Osorno desvela la ruptura

Varias son las parejas de celebrities de las que se rumoreaba que podían romper durante este 2021. Sin embargo, entre esas no se encontraba la formada por Rocío y Coco. Es más, esta ruptura ha sido realmente inesperada porque lo que transmitían ambos era que estaban muy bien juntos.

No obstante, está claro que si ha llegado esa separación es porque no reinaba la felicidad en su seno. Y eso que llevaban poco más de año y medio casados. Pero este tiempo les ha servido para descubrir que la relación no funciona.

Precisamente ha sido la influencer la que ha querido evitar rumores y comunicar la separación por sí misma. Por eso, ha hecho uso de las stories de su cuenta en Instagram para explicar lo sucedido. Lo ha hecho diciendo: «Quiero terminar el año siendo 100 % sincera con vosotros, ya que habéis sido partícipes de todo lo que ha ocurrido en mi vida en estos últimos años y entiendo que me preguntéis por el tema».

A eso ha añadido: «Prefiero ser yo quien lo cuente antes de que empiecen a circular rumores de todo tipo (ya sabemos cómo son las redes sociales). Ha sido una decisión tomada por ambas partes. Estos últimos meses hemos tenido muchas discusiones, ya que somos personas muy diferentes de forma de pensar y eso, al final, va mermando una relación hasta llegar a ese punto».

Las explicaciones de Osorno

Además de lo expuesto, Rocío Osorno ha dado más información sobre su separación, en concreto, sobre la custodia de sus dos hijos: Jacobo, de 2 años, y Luis, de ocho meses. Así, ha manifestado: «Estoy segura de que llegaremos a un entendimiento amistoso en el que primen los intereses de los niños. Y ellos son tan pequeños que ni se van a dar cuenta».

De la misma manera, ha indicado que ella está viviendo con los pequeños en la casa familiar. Una vivienda de dos plantas en Sevilla que cuenta con piscina y jardín y que está en una afamada urbanización. Coco Robatto, por su parte, se ha trasladado a un chalet que tienen en la misma ciudad y que compraron en 2019.

La influencer ha querido dejar tranquilos a sus seguidores sobre su estado. Por eso, ha dicho: «Para los que os preocupáis por mí, estoy bien, tranquila. Tengo la cabeza en mis hijos y en mi trabajo (que no es poco)».

A eso ha añadido: «No ha sido una ruptura traumática ni por otros motivos que no sean los que os he contado. Ya sabéis que en estos temas matrimoniales cuando hay niños en medio es mejor no contar mucho, pero, al menos, quería aclarar la situación para evitar que se saquen conclusiones que no tienen nada que ver con la realidad».

Para finalizar el comunicado ha dicho: «Como siempre, muchas gracias por el cariño que me demostráis día a día. Ya sabía yo que ahora no iba a ser menos. Sois increíbles».

Las palabras de Coco Robatto sobre la separación

El senador de VOX también ha hecho uso de su cuenta en Instagram para hablar de la ruptura con su esposa y así evitar rumores.

En su caso ha lanzado un comunicado que empieza así: «Rocío es la madre de mis hijos, una bellísima persona, luchadora, fuerte, íntegra y noble. Nunca jamás diré una mala palabra de ella. El ejemplo de mujer trabajadora para millones de personas y siempre será una parte importantísima de mi vida».

Para concluir esa información, Coco Robatto ha añadido: «Ha sido una decisión meditada por los dos. Siempre nos vamos a querer a pesar de todo y tenemos dos maravillosas razones para hacerlo, que es lo más bonito y grande que haremos en la vida».