El actor Jorge Sanz en la 8a edición de los premios Feroz en Madrid el martes 02 de marzo de 2021

El hijo enfermo de 18 años de Jorge Sanz: 'Se prende fuego'

Merlín sigue luchando para conseguir su sueño

Jorge Sanz ha presumido de hijo en la Fashion Week de Madrid. Merlín, que así se llama el joven que acaba de cumplir los 18 años, se ha convertido en el ojito derecho del actor. A pesar de que ha sido padre hasta en tres ocasiones, lo cierto es que la experiencia de la paternidad ha sido completamente diferente y con Merlín tiene un vínculo muy especial.

Han sido varias las dificultades por las que le ha tocado pasar a Merlín. Duros momentos en los que ha demostrado una gran madurez y ha conseguido que su padre esté realmente orgulloso. Enfermo desde que nació, el hijo de Jorge Sanz no está dispuesto a que su enfermedad le impida cumplir su sueño y ya ha comenzado a despuntar como actor.

La enfermedad de Merlín

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Corría el año 2002 cuando Jorge Sanz daba la bienvenida a su tercer hijo. Merlín llegaba al mundo para alegría del actor, pero esta se transformó en temor después de que les informaran que había nacido con una enfermedad. Concretamente con fibrosis quística, una dolencia genética que afecta a los pulmones y al sistema digestivo y que se caracteriza por la excesiva producción de moco que se acumula en las vías respiratorias ocasionando graves infecciones pulmonares y problemas digestivos.

Sin embargo, esta enfermedad no ha supuesto un impedimento para cumplir su gran sueño: seguir los pasos de su padre como actor. Merlín ha vivido muy de cerca la profesión de su progenitor, pero ha decidido añadir más riesgo a su futuro. Jorge Sanz explicaba orgulloso que su hijo quiere ser especialista de cine, algo que parece ser, se le da muy bien.

«Llega a prenderse fuego sentado, que es una de las cosas más difíciles. También se tira de 22 metros de altura. Se ha ganado el respeto de los compañeros y de los especialistas veteranos» señalaba el actor. Merlín ha sido uno de los habituales acompañantes de su padre en los rodajes y ahora quiere probar suerte en el mundo de la interpretación.

«Desde pequeño hago mucho deporte y se me da bien. Me gusta mucho el mundo del espectáculo en el que trabaja mi padre, pero no quería ser actor porque me da un poco de vergüenza» confesaba Merlín.

Jorge Sanz solo quiere que su hijo sea feliz

Decida lo que decida Merlín, Jorge Sanz tiene claro que lo único que desea es que su hijo sea feliz. No es fácil para un enfermo de fibrosis quística la labor de especialista de cine debido al gran esfuerzo físico que se requiere, pero el actor confía plenamente en él y en sus facultades: «Tiene doble trabajo y doble concienciación. La verdad es que es un chaval admirable, por su nivel de superación y de no tener vergüenza de dar a conocer la enfermedad» opinaba Sanz.

Durante su vida, Merlín ha tenido que hacer frente a momentos muy complicados. A su enfermedad se le sumó el fallecimiento de su madre, la actriz Paloma Gómez, en 2019 como consecuencia de un cáncer. Por aquel entonces, Jorge Sanz ya se había separado de la madre de su hijo, pero mantenían una excelente relación: «Hoy te has ido, pero me diste el mejor regalo de mi vida. Hasta siempre, Palomita» publicaba el actor.

Para Jorge Sanz su hijo es toda una inspiración y en más de una ocasión le ha calificado como el «héroe de mi vida» por la manera en que ha hecho frente a los amargos momentos que la vida le tenía preparada.

Actualmente, Jorge Sanz mantiene una relación con Aurelie Domínguez quien le ayudó a superar sus adicciones y con la que se convirtió en padre por tercera vez: «Gracias a mis hijos y a Aurelie, que me han salvado la vida» dijo Jorge Sanz.