Lydia Bosch y su hija abrazadas

El tierno mensaje de la hija de Lydia Bosch tras anunciar que tiene cáncer de piel

La hija de Lydia Bosch le ha felicitado el cumpleaños a su madre en su peor momento personal

Esta pasada semana, Lydia Bosch desvelaba que sufría cáncer de piel. A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartía con sus seguidores una imagen donde se podía apreciar una lesión en el rostro que ya llevaba varias semanas en su piel y que tras varias pruebas se había confirmado que era un cáncer de piel.

La actriz, aprovechaba esta publicación para lanzar un mensaje a la población con él que pretendía concienciar a la gente de acudir anualmente a revisiones que permitiesen detectar a tiempo el cáncer de piel para evitar males peores.

La tierna felicitación de Andrea a su madre

La actriz hacía publica la noticia el mismo día de su cumpleaños, dejando a todos sus seguidores totalmente estupefactos. Su hija Andrea, aprovechó la ocasión para felicitarla, aunque eso sí, sin hacer mención al trágico momento por el que estaba atravesando su madre.

Una felicitación de lo más bonita y personal en la que se podían ver varias imágenes de ambas juntas junto a un escrito que ha emocionado a todos sus seguidores.

«Hace dos semanas mi hermana nos hizo esta foto a mi madre y a mi sin que nos diésemos cuenta en un momento muy nuestro. Yo quiero seguir haciéndome un ovillo a tu lado y que me abraces fuerte toda la vida. Te quiero, te quiero, te quiero. Feliz cumpleaños mami  #ElMejorSitioDelMundoEstaEnLosAbrazosDeMama PD : para los que tengais ganas de guerra ya os digo que yo, no. Por eso, aclaro que en la foto mi madre había dado negativo ese mismo día y por eso no va con mascarilla y yo un día antes y aún así me puse la mascarilla», escribía la joven en su cuenta de Instagram.

La actriz, emocionada, respondía a la publicación de su hija con las siguientes palabras: «Sea cómo sea y vayas dónde vayas mi abrazo te acompañará eternamente mi vida. Ah… y yo te quiero máaaas!!!».

Pese a que no ha hecho mención a la enfermedad de su madre, lo cierto es que con esta dedicatoria la joven dejan claro que estará al lado de su madre para todo lo que necesite. Algo que sin duda, su madre, no ha dudado ni un solo momento.

Lo cierto, es que en principio no hay porque alarmarse. El cáncer que padece Lydia Bosch se trata de un tipo de cáncer de piel que se suele desarrollar en ciertas zonas y que no reviste tanta gravedad como en otros tipos de cáncer. 

La propia actriz reconocía no haberse cuidado del sol desde su juventud, lanzando también un mensaje a todas aquellas personas que se exponen durante horas al sol con tal de lucir un bonito bronceado: El PRINCIPAL FACTOR de RIESGO para desarrollar EPITELIOMAS es la exposición al SOL. Y yo desde mi adolescencia HE COMPRADO TODAS LAS PAPELETAS para tenerlo. He hecho verdaderas BURRADAS para broncearme. Y el EFECTO ACUMULATIVO del sol en mi piel me ha provocado esto», sentenciaba.

Reposo personal y profesional

Esta noticia coincide con el parón profesional de la actriz. Cabe destacar que, este año, la actriz apenas ha tenido trabajo debido al Covid-19 y que lleva ya varios meses sin ningún proyecto audiovisual a la vista, al igual que muchos de sus compañeros.

Su última seria ha sido 'La verdad', emitida en Telecinco en el año 2018. Desde aquel entonces son contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a la actriz en la pequeña pantalla. Sin duda, Lydia Bosch aprovechará este pequeño parón profesional para recuperarse de su cáncer de piel y volver a la pequeña pantalla más fuerte que nunca.