Imagen de archivo de Gerard Piqué

Guerra abierta en la escuela de los hijos de Piqué y Shakira por culpa del coronavirus

El futbolista y la cantante podrían estar en contra del dinero que están pagando

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El coronavirus  ha desbaratado la mayoría de la rutina habitual de la población, desde los más pequeños a los más grandes, pasando por famosos y gente corriente, ricos y pobres, sin hacer distinciones de ningún tipo entre la gente.

Uno de los aspectos más afectados de la vida cotidiana ha sido la escuela y los más pequeños. Los menores hace casi dos meses que no van a clase, desde el pasado 13 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma, a pesar de que en la mayoría de casos los centros han activado planes para continuar de alguna manera con el curso de manera telemática.

Aun así, hay muchos padres, especialmente de la escuela concertada y la privada, que se están empezando a quejar del pago de cuotas en las escuelas a pesar de que los niños han hecho menos clases y han recibido menos contenido lectivo del que tendrían que haber recibido en una situación normal.

Exigen reducir las cuotas

Una de estas escuelas es la American School of Barcelona, que acoge, entre otras, los hijos de Gerard Piqué i Shakira. Según ha informado el medio 'Crónica Global', algunos padres han pedido la reducción de cuotas que se tienen que pagar para que se adecúe al contenido que han recibido finalmente los escolares.

Según ha admitido la escuela al citado medio, el grupo de padres que lo pide es bastante reducido, pero el centro ya ha tenido que explicar que es imposible reducir las cuotas o volver parte del dinero ya pagado porque esto afectaría de forma negativa «los programas de todos los alumnos». Además, destacan que la mayoría de padres del centro están de acuerdo con esta política.

La pareja formada por el futbolista y la cantante también podría ser de ese grupo de padres  que han exigido reducir las cuotas, aunque con el dineral que se embolsan Piqué  y Shakira  cada mes, es poco probable que se hayan visto muy afectados por esta situación, aunque sí podrían estar indignados con las cuotas, ya que el dinero que están pagando es mucho.

Los padres que han pedido estas rebajas argumenten que no se trata de dejar de pagar, puesto que los niños están recibiendo clases de forma 'online', sino de adaptar las cuotas al contenido que pueden aprender. Aseguran que la enseñanza virtual es más pobre, y que la escuela  está cobrando por un servicio, el educativo, que no se está dando.

Medidas para paliar los efectos del coronavirus

Desde el centro son conscientes que el coronavirus ha alterado los planes de todo el mundo, y por este motivo han puesto en marcha una serie de medidas para ayudar los padres y los niños. Una de ellas ha estado cancelar el incremento de las cuotas del curso 2020-2021 que ya se había cerrado, y también ofrecer a las familias que lo soliciten unos planes de pago personalizados, siempre que cumplan con los requisitos que se pidan.

Además, la escuela volverá a abrir sus puertas este verano, si la pandemia y las directrices del gobierno español lo permiten, para crear una especie de campus de verano que será gratuito para los alumnos de P3. De esta forma, Piqué  y su pareja, Shakira, podrán llevar a sus niños a la escuela en verano.

En cuanto a cuotas ya pagadas, la escuela ha devuelto las cuotas del servicio de comedor y del transporte escolar, así como las de las actividades extraescolares que se realizan al recinto.