Imagen de archivo de Gerard Piqué

Gerard Piqué y sus 2 millones de euros perdidos que nadie cuenta

Sus negocios de 'eSports' acumulan pérdidas millonarias en los últimos años

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El futbolista Gerard Piqué lleva alrededor de cuatro años invirtiendo en los 'eSports'. El central del FC Barcelona cerraba hace años ‘Kerad Games’, su empresa de videojuegos, por las grandes pérdidas y la situación de ‘E-Sports Media Rigthts SL’ es similar, en vista de los últimos ejercicios que ha presentado en el Registro Mercantil. 

La compañía de Piqué perdía 1,02 millones en 2018, números rojos que descendían respecto a los casi 1,86 millones del curso anterior. La mejora provenía de una cifra de negocio disparada desde los 158.500 euros hasta los 1,51 millones, lo que no hacía que la empresa fuera aún rentable. Pique lleva 1,88 de pérdidas en los últimos ejercicios. 

Su negativo patrimonio neto es el siguiente: -3,045 millones de euros. La compañía se encontraría en quiebra técnica y Piqué deberá realizar más aportaciones de capital. Por ejemplo, hace semanas inyectaba 8.700 euros que parecen insuficientes, a falta de saber las cuentas del 2019. 

Estas cuentas podrían reflejar un patrimonio neto positivo en los próximos ejercicios. En la memoria abreviada del ejercicio terminado destacaba que su patrimonio neto a 31 de diciembre de 2018 era de -3,045 millones de euros  pero llamaba la atención que contaba con un préstamo de 3 millones de euros, «pendiente de capitalizar».  

Ya en 2017, el problema era parecido y la sociedad del futbolista del Fútbol Club Barcelona señalaba que  «el patrimonio neto a 31 de diciembre de 2017 es de -2.016.675,95 euros, pero hay un importe suscrito de capital y prima de emisión de 5.001.750 euros pendiente de elevar a público de lo que hay desembolsado la cifra de 3.000.000 euros».