Fran Rivera vestido con un traje gris

El giro radical del caso Cantora que echa abajo la versión dada por Fran Rivera

El equipo de 'Viva la vida' ha destapado la gran mentira que el torero lleva diciendo desde hace años

'Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos'. Tras varios días siendo criticada por sus mentiras a lo largo de estos años, parece que hay algo en lo que Isabel Pantoja ha dicho la verdad: Carmiña Ordoñez no ganó la demanda contra la tonadillera, según afirmaba Fran Rivera en diversos platós de televisión.

Durante muchos años, el torero defendía que su madre le había ganado un proceso judicial a la tonadillera a través del cual esta le reclamaba los bienes que, supuestamente, Paquirri le había dejado en herencia a Fran y Cayetano Rivera, y que posteriormente, la tonadillera aseguraba que le había sido robados.

Sin embargo, parece que esto nunca ha sucedido. Carmiña Odoñez jamás le ha ganado una batalla judicial a Pantoja, y así lo ha querido demostrar el equipo de 'Viva la vida' accediendo a la resolución judicial de la demanda en la que aparece claramente que el torero lleva mintiendo años y años.

La gran mentira de Fran Rivera

En la demanda recuperada por el programa se deja claro que Isabel Pantoja no mentía y que Carmiña Ordóñez nunca le había ganado una batalla judicial que la obligase a entregar parte de la herencia de Paquirri a los hijos de esta. 

«Es patente que al tiempo de interponer la demanda, la Señora Ordoñez González contaba con la expresa prohibición de administrar los bienes dejados en herencia por el causante, en favor de los hijos habidos, Don Francisco de Asís y Don Cayetano Rivera Ordoñez (...) Se concluye que la demanda no puede estimar las pretensiones ejercitadas que afectan a los bienes y derechos de Don Francisco y Don Cayetano (...) Los bienes que reclama la actora en su propio nombre y derecho se reducen a una calculadora canon y a un armario», aseguraba.

Según establece el juez en la resolución final, Carmiña Ordoñez no tenía derecho a reclamar esa parte de la herencia, ya que el torero había pedido de forma explícita en su testamento que la madre de sus hijos no tuviese opción a administrar los bienes de sus hijos. 

En definitiva, a través de estos documentos se deja claro que Isabel Pantoja tenía la razón y que Fran rivera había fallado a la verdad al asegurar que la tonadillera estaba obligada por sentencia a entregarle a él y a su hermano diversos enseres personales de su padre como joyas o trajes. 

Lo cierto, es que esta investigación realizada por el equipo de 'Viva la vida' viene a confirmar lo dicho por el periodista, Saúl Ortíz en la revista 'Corazón': «Se confirma la exclusiva que publiqué ayer en @Revistacorazon. NO HAY SENTENCIA firme que obligue a Isabel Pantoja a devolver nada. Nos han mentido durante 36 años. Estoy feliz de haber dado esta noticia. Gracias @PilarVidal201». 

Por el momento, Fran Rivera ha decidido no realizar declaraciones al respecto, aunque todo parece indicar que el madrileño está buscando asesoría para poder justificar la supuesta mentira que lleva años defendiendo. Y no es de extrañar, ya que el torero ha amenazado, en diversas ocasiones, con denunciar a la tonadillera si no le hacía entrega de parte de la herencia que había dejado su padre.

Parece que, finalmente, Joaquín Moeckel, abogado de los hermanos Rivera, no podrá presentar un requerimiento notarial para pedir de manera oficial que la tonadillera entregue los objetos de Paquirri a la familia Rivera, ya que no aparece reflejado en la última voluntad del torero.