ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Irene Montero y Pablo Iglesias el 28 de abril del 2019

Pronostican 'el fin' de la pareja Pablo Iglesias e Irene Montero

La pareja tiene tres hijos en común y un gran patrimonio

Se cumplen 30 días desde que Pablo Iglesias anunciase que abandonaba el Consejo de Ministros para ponerse al frente de la carrera electoral en Madrid. Todo apunta a que nadie echa de menos al líder de Unidas Podemos, algo que ha terminado salpicando también a su mujer, Irene Montero.

La decisión de Pablo Iglesias es todo un salto al vacío que puede terminar de bruces contra el suelo el próximo 4 de Mayo o, por el contrario, si le sale bien, optar de nuevo a cualquier cosa, incluyendo un adelanto de las elecciones generales para reforzar la posición negociadora de su partido.

Lo cierto es que pocos ven a Pablo Iglesias como Presidente de Madrid, ya que Isabel Díaz Ayuso parece que va a revalidar su cargo, algo que de ocurrir finalmente supondría la retirada del líder de Unidas Podemos. Y es que al marido de Irene Montero parece no interesarle demasiado ser el segundo en la política madrileña y por eso el líder de Podemos decidió lanzarse a por unos comicios que determinarán sin medias tintas su futuro político.

Pase lo que pase el próximo 4 de Mayo, lo que está claro es que Pablo Iglesias va a dejar su sello en Unidas Podemos. Y es que el marido de Irene Montero ha campado a sus anchas desde la formación morada, a espaldas en muchas ocasiones de la cúpula dirigente y sus inscritos.

No son muy queridos en su partido

Ni Pablo Iglesias ni Irene Montero suscitan demasiado afecto entre sus compañeros de la formación morada. Y es que parecen haberse olvidado de aquello que rechazaban en el momento de la creación de Podemos. El coche oficial y las nóminas de cuatro cifras forman ya parte de su vida diaria, convirtiendo así a la pareja en lo que tantas veces han criticado.

Este parece ser el verdadero motivo por el que Pablo Iglesias ha confiado a una ‘extraña’ el futuro de la formación con la que irrumpió hace ya más de un lustro. Además, el marido de Montero huye así de la ardua tarea de cabalgar las contradicciones de apoyar en el Congreso políticas impopulares en una situación de crisis económica para perdurar en el Consejo de Ministros.

La llegada de Yolanda Díaz aboca, al margen de lo que suceda con Pablo Iglesias en las elecciones madrileña, a un Podemos muy distinto, al que podría haber dado forma la mismísima Irene Montero. Sin embargo, la mujer del líder de Unidas Podemos se ha visto arrastrada al destierro por su marido y su fin parece estar cada vez más cerca.

Se van con los bolsillos llenos

Ahora, ‘el de Galapagar’ se lo juega todo a una carta el próximo 4 de Mayo y, a pesar de que las cosas en Madrid puede que no vayan tan bien como él espera, lo cierto es que su situación económica y personal será bien distinta a la que tenía en sus comienzos en la formación morada.

Poco queda ya de aquel ciudadano que irrumpió en la política española con ganas de cambiar el país y apoyar a quienes más le necesitaban, los españoles de a pie como él y su mujer.

Según el BOE, ambos han ahorrado más de 100.000 euros netos cada uno, además del valor de la hipoteca que comparten de su vivienda y dos fondos de pensión y seguro de vida que aumentan ese patrimonio por encima de los 300.000 euros. Lo declarado por ambos se sitúa en los casi 700.000 euros, un dato que no se entiende. Y es que de acuerdo con el portal de la Transparencia de la Administración General del Estado, el patrimonio de Pablo Iglesias e Irene Montero triplica al del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.