ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Ángel Nieto sobre una moto

La familia de Ángel Nieto no se habla tras su pérdida por culpa de la herencia

La fortuna del piloto está valorada en 30 millones de euros

El fallecimiento de Ángel Nieto el pasado 26 de julio de 2017 dejó completamente huérfano al mundo del motociclismo y al deporte español que había visto triunfar durante muchos años a uno de los pilotos españoles de mayor éxito internacional. 

Con 13 campeonatos de velocidad a sus espaldas o 12+1, como él solía decir por cuestiones de superstición, Ángel Nieto se convirtió en el piloto con mejor palmarés entre los motociclistas españoles y el segundo a nivel mundial tras el italiano Giacomo Agostini.

Pero más allá de dejar devastado al mundo del motociclismo, su trágica pérdida tras sufrir un accidente mortal a bordo de un Quad en una carretera de Ibiza, también dejó completamente destrozada a su familia.

No solo por su pérdida en sí, sino por los problemas que surgieron entre sus dos familias por culpa de la herencia del piloto.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El conflicto entre las dos familias de Ángel Nieto por la herencia del piloto fallecido

Tras el fallecimiento de Ángel Nieto, la familia del piloto inició un tenso enfrentamiento por su herencia que acabó llegando a manos de los tribunales y generando una tremenda bronca entre las dos familias del piloto.

Cabe recordar que el campeón de motociclismo compartió su vida junto a dos mujeres y tuvo tres hijos fruto de esas relaciones.

En 1975 un joven Ángel Nieto conquistó a Josefa (Pepi) Aguilar, una joven rubia, delgada y de mediana estatura con la que compartía numerosas aficiones y gustos en común.

Tras contraer matrimonio con Pepi, nacieron los dos hijos en común de la pareja: Gelete y Pablo, que han sido los encargados de denunciar antes los juzgados el fallecimiento de su padre por posible homicidio imprudente, llevando a los tribunales a la alemana que conducía el vehículo que embistió al piloto.

Las dos mujeres de Ángel Nieto y sus tres hijos, enfrentados por la herencia

A pesar de formar una encantadora pareja durante años, Ángel Nieto y Pepa Aguilar pusieron punto y final a su relación quince años después de contraer matrimonio por la iglesia.

La ruptura, según algunas fuentes cercanas al piloto, se produjo por culpa de las relaciones extramatrimoniales del piloto.

«Todo porque siempre seductor, muy enamoradizo, el piloto iba de flor en flor sobre todo en vacaciones en la isla de Ibiza, donde compró una casa y disfrutaba los veranos de sus encantos, en las locas noches de las discotecas de moda», recoge el periodista Manuel Román en 'Libertad Digital'.

En esa etapa de su vida conoció a Belinda Alonso, una mujer mucho menor que él que se acabaría convirtiendo en el segundo gran amor de su vida y en la madre de su tercer hijo, Hugo.

Aunque el piloto estuvo más de dos décadas junto a Belinda, nunca llegó a separarse de su primera esposa. De hecho, la ley reconoce a Pepa Aguilar como viuda legal de Ángel Nieto y es ella quien está cobrando la pensión de viudedad.

Sin embargo, fue la última mujer del piloto, Belinda, y su hijo Hugo, la que hizo estallar la polémica familiar al firmar con la compañía de seguros una indemnización de 900.000 euros como únicos perjudicados del accidente por el que Ángel Nieto perdió la vida.

Finalmente, según informa 'Libertad Digital' Belinda Alonso y su hijo percibieron la indemnización de la compañía, pero continúan luchando tras demandar a los dos hijos mayores de Ángel Nieto para reclamar su parte de la millonaria herencia del piloto. 

La fortuna de la herencia está estimada en treinta millones de euros, entre activos y numerosas propiedades. Entre ellos, el chalé de Ibiza, una casa de lujo frente al parque del Retiro, otros inmuebles y varios negocios, señala 'Libertad Digital'.