Enrique San Francisco sentado en la terraza de un bar con una gorra y una cerveza en la mesa

Fallece Enrique San Francisco a los 65 años

Llevaba más de un mes ingresado en un hospital en estado bastante grave

Triste noticia para el mundo de la interpretación, la tele y la comedia hoy, según ha publicado la revista 'Hola', el popular actor Enrique San Francisco habría fallecido tars llevas más de un mes ingresado en la UC del hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Ha fallecido a los 65 años, después de no haber podido superar una neumonía bilateral que le tenía en el hospital y en estado bastante grave, desde hacía unos 40 días.

Durante el mes de enero ya se había visto obligado a cancelar su obra de teatro 'La penúltima', que estaba haciendo en Vizcaya. La información de su fallecimiento la habrían confirmado al medio ya citado fuentes cercanas al actor. Justo antes, Quique San Francisco había tenido un papel en el anuncio de Navidad de 'Campofrío', que ahora muchos ven como una premonición.

Hace tan solo unos días se decía que su estado de salud había mejorado, e incluso salían a la luz unas palabras del actor desde el hospital, todo hacía pensar que su estado de salud había mejorado, aunque todavía no estaba recuperado: «Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano».

Sí que se sabe que en las primeras semanas de su ingreso no se podía confirmar que su vida se encontrara fuera de peligro, sin embargo, al poco tiempo se aseguró que su salud había mejorado.

Sin embargo, parece que este pasado fin de semana todo volvió a empeorar, después de que la infección que estaba sufriendo se acabara por extender al pulmón izquierdo, que en un principio no estaba tan afectado.

Al parecer, no se sabe todavía si la neumonía que sufría era o no debida al coronavirus. Pese a que se ha hablado mucho de su enfermedad en estas últimas semanas, ningún medio había confirmado, por el momento, se se trataba de algo derivado de un contagio de covid o no.

El actor de 65 años comenzó a encontrarse mal durante las primeras semanas de enero. Según se ha podido saber no tenía fiebre, pero sí comenzó a presentar una tos que empezó a preocupar a sus allegados. Poco a poco los síntomas fueron empeorando y finalmente, no le quedó otro remedio que acabar acudiendo a un hospital para identificar la causa de sus problemas de salud.

Sin casi poder andar ni respirar, decidió llamar a un amigo suyo, que es policía y tenía un 4x4, para que lo llevara al hospital. Así pues, ambos acudieron a un hospital, allí valoraron su estado de salud, desde entonces el actor había permanecido ingresado y durante las últimas semanas se había hablado de que tenía un estado de salud bastante grave.

Hay que mencionar que el actor tenía problemas de salud desde hacía bastante tiempo, que, además, se vieron agravados tras un accidente de moto que sufrió en el año 2002 y que le dejó con la movilidad tocada. 

De hecho, permaneció en silla de ruedas durante un tiempo, más de un año, y ya tuvo que alejarse de los escenarios. Tiempo más tarde reapareció. También hay que reconocer que en su salud no ayudaron los problemas que tuvo con las drogas hace años.

Su nombre original era Rogelio. Hijo de los actores Enriqueta Cobo y Vicente Haro, nació en Madrid y se crió en Barcelona y con tan solo 6 años debutó en el cine. A los 8 ya hacía teatro y con 10 años tuvo su primera aparición en la televisión.

El que mencionábamos tras el accidente de moto ha sido uno de los pocos paréntesis que ha hecho en su carrera, pues ha sido siempre muy trabajador.

De su vida privada poco se ha conocido en todos estos años. Sin hijos y sin demasiadas relaciones mediáticas, había sido siempre un hombre muy discreto. Quizá la época de su vida en la que saltó un poco más a los medios de comunicación fue hace décadas, cuando mantuvo durante un tiempo una relación con la cantante Rosario Flores, a la que conoció en un videoclip.