Lorenzo Valverde con sus hijas Marta y Loreto

Fallece Lorenzo, el padre de las actrices Marta y Loreto Valverde

El actor y cantante ha fallecido a los 91 años de edad por una patología no covid

El mundo artístico está de luto tras el fallecimiento de Lorenzo Valverde. El consagrado artista del teatro musical y padre de las también actrices Loreto y Marta Valverde, ha fallecido este martes 16 de febrero. 

El actor y cantante, que llegó a triunfar en los años 60 con la publicación de varios discos, ha perdido la vida a los 91 años de edad por una patología no covid.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El artista de teatro musical, Lorenzo Valverde, fallece a los 91 años de edad

Según ha informado la revista 'Diez Minutos', el consagrado artista de teatro musical ha fallecido tras haber sido ingresado en el hospital unas horas antes con una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía unilateral.

Desafortunadamente, el actor no ha podido superar la grave afección que, tal y como reveló el mismo medio, no ha sido causada por el coronavirus.

En el momento del ingreso, Lorenzo Valverde fue sometido a una prueba PCR que arrojó resultados negativos, por lo que el virus ha sido descartado como causa de la muerte.

La propia representante de la artista, Yolanda Rubio, ha sido la encargada de comunicar el fallecimiento del artista con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

«Hoy es un día muy triste, nos ha dejado el gran actor y buenísima persona LORENZO VALVERDE, en mayúsculas porque era muy grande en todos los sentidos. Para él el trabajo era respeto, responsabilidad, pasión» empezaba escribiendo en su cuenta de Instagram.

«Siempre llegaba el primero al teatro y el último en irse. Jamás faltó un solo día a sus funciones. Los productores siempre me decían: Lorenzo es maravilloso, como se nota que es un gran profesional. Amaba el teatro, era su vida», proseguía la representante, dejando constancia de la enorme admiración que despertaba Lorenzo entre sus compañeros de trabajo.

Por último, Yolanda Rubio ha querido dedicar un apartado especial a la familia del cantante, a la que conoce de primera mano, especialmente a sus hijas, las actrices Loreto y Marta Valverde.

«Hoy es un día muy triste para la familia Valverde. Se ha ido su padre, su maestro y compañero de escena. Todo mi cariño para @loretovalverdeoficial y @martavalverdeoficial, para su mujer Mari Carmen y sus nietos. Te echaré mucho de menos, aunque siempre estarás en mi corazón. Fue un placer y un gran privilegio trabajar contigo. D.E.P.», ha escrito la representante en sus redes.

Las actrices Loreto y Marta Valverde despiden a su padre Lorenzo

Las actrices Loreto y Marta Valverde estaban muy unidas a su padre, con quien compartían su pasión por la interpretación.

El 1 de enero, Loreto utilizaba sus redes sociales para compartir un entrañable momento junto a su padre.

«Pues con nuestras manos entrelazadas nos hemos marcado un duo a voces el papi y yo con el Danubio azul del concierto de Viena de ole! Don Lorenzo no ha perdido ni un ápice de su musicalidad, maravilloso seguir escuchándole cantar!», comentaba junto a una foto de sus manos entrelazadas.

Ahora, ha sido Marta que, con el corazón roto, ha compartido una imagen de su padre en sus redes sociales con un mensaje que pone la piel de gallina.

«Mi papi de mi alma, hoy se ha bajado el telón de tu vida, gracias por todo lo que me has enseñado y lo que hemos disfrutado de ti toda tu familia, amigos y compañeros. Tu sentido del humor, tus ganas de disfrutar de la vida con las pequeñas cosas, tu humildad, tu arte y, sobre todo, tu voz siempre me acompañará», ha escrito la actriz.

Nacido en 1929, Lorenzo Valverde arrancó su carrera como cantante a principios de los años 60, con éxitos populares de la época como 'Ten piedad' o 'La luna tiene dos caras'.

Su participación en el Festival de Benidorm, donde quedó en segundo puesto en 1963, lo elevó a la cima como cantante, pero eso no le impidió sumergirse de lleno en el mundo de la interpretación y el teatro musical en los años 80.

Obra como 'Víctor o Victoria' junto a Paloma San Basilio y a Paco Valladares o 'Follies', el musical interpretado por Massiel y Asunción Balaguer, han marcado su carrera.

Su dilatada labor teatral fue tan destacada que en 2016 le entregaron el Premio del Teatro Musical. Ahora, el gran maestro descansa en paz.