Patricia Conde y Dani Martín en una cena

'Fue Patricia Conde quién rompió 'El Canto del Loco, y Dani Martín lo sabe'

El exmanager del que fuera vocalista de 'El canto del loco' ha hablado sobre la relación que mantuvo el cantante con la presentadora

Aunque ya queda lejos, hubo una época en la que Dani Martín y Patricia Conde compartían algo más que palabras. Cuando 'El canto del loco' se encontraba en lo más alto de la música pop en España, el cantante comenzaba a salir con la reportera, en la que esta ahora, parecía una relación idílica.

Sin embargo, el ex manager de Dani Martín narra justo lo contrario, ahora que se cumple 10 años desde que el cantante decidiese abandonar de manera repentina la banda que lo había catapultado a la fama.

Habla el ex manager de Dani Martín

Aunque en un principio parecieron entenderse a la perfección, lo cierto es que la relación entre el cantante y su manager, Carlos Vázquez Moreno, alias 'Tibu' acabó de la peor forma posible: en los juzgados.

Tras mantener una breve relación profesional, el que fuera vocalista de 'El canto del loco' lo denunciaba por apropiación indebida, llevándole a prisión durante varios años, algo que su ex manager parece no querer olvidar, ya que lo ha mencionado en diversas partes de su libro, 'Tibu, memorias de un mánager'.

A pesar de que Dani Martín aseguraba en una entrevista para 'El País' que «yo no he querido nunca que Tibu fuera a la cárcel. Eso sería de una persona sin sentimientos. Yo hubiera encantado que me hubiese devuelto lo que dice la sentencia que se llevó. Es una sensación muy fea», parece que el que fuera su manager no es capaz de olvidar todos los años que ha pasado en prisión tras la denuncia del cantante.

Con muchas ganas de hablar y sin pelos en la lengua, el que fuera uno de los hombres más poderosos de la industria musical ha escrito un libro sobre su vida, que define como «descarnada» y «emotiva».

Tan pronto comenzar a leer su libro, podemos observar como Tibu menciona, de manera indirecta, al cantante. «Este mundo loco de la música me contagió su prisa, sus especiales normas y me llevó, de manera justa o injusta – cada uno tiene su versión- a la cárcel», comenzaba escribiendo.

«He dado varias vueltas al mundo, negociado contratos millonarios y asistido a fiestas privadas de narcos sudamericanos. Me han amenazado de muerte, he producido discos que han vendido millones de copias para artistas que no podían dejar de picarse la vena», continuaba diciendo.

«Me ha tocado ser la niñera de los personajes más caprichosos y ocurrentes, conseguir droga, mediar en divorcios, organizar bodas, encubrir relaciones tempestuosas y ocultar a alguna amante famosa de los ojos indiscretos de los paparazzi», seguía narrando el que fuera representante de rostros tan conocidos como Marta Sánchez, Hombres G o Miguel Ríos.

Especialmente duro con Dani Martín y Patricia Conde

Pese a asegurar en una entrevista que tenía «fotos, correos, mensajes de texto y todo tipo de escritos de muchos personajes conocidos que romperían familias, empresas y hasta algún que otro partido político», lo cierto es que en esta ocasión el susodicho se ha centrado en Dani Martín y la que fuera su pareja, Patricia Conde.

En concreto narra que la presentadora de 'SLQH' tuvo mucho que ver con la separación de la banda y también con sus posteriores problemas judiciales.

'El canto del loco' en un photocall
Tibu asegura que Patricia Conde ha sido la causante de la ruptura de la banda  | Gtres

Tibu, ha definido su noviazgo como una «relación malsana» e incluso ha llegado a confesar que «ambos vivieron el ¿amor? más tórrido que uno pueda imaginar. Pasaban del estado más pasional al odio más absoluto, racial, irracional, al segundo siguiente, y a mí me tocó estar en medio de tal lucha».

Sin embargo, el relato de Tibu no se queda ahí y se muestra más explícito a la hora de asegurar que Patricia Conde había sido como la Yoko Ono española. «No sé cómo sería en The Beatles cuando apareció Yoko Ono pero en el Canto del Loco la aparición de Patricia supuso una ruptura de algo que hasta entonces había sido genial», asegura en su libro.

Además de hablar sobre su relación, el ex manager de Dani Martín también dibuja a una Patricia Conde de lo más malévola. «La señorita Conde se presentó en el velatorio (el de la hermana del cantante, Miriam) y, según ella me dijo, al ver lo mal que estaba decidió darle otra oportunidad», señala. 

«El inicio de mi desgracia, de la que no culpo a los jueces, al menos no del todo, sino a mi propia dejadez. Ese episodio, el de Miriam, mi historia con el Canto del Loco y Patricia Conde y los juicios posteriores forman parte de otro episodio, del que daré cumplida cuenta cuando llegue el turno», se puede leer entre las líneas de su libro.

Sin duda, esta versión de los hechos no coincide para nada con la aportada por Dani Martín cuando abandonó 'El canto del loco'. El susodicho aseguraba que abandonaba la banda porque tenía la ilusión de emprender un proyecto en solitario y porque existían un «cúmulo de historias nos fueron minando para que nos separarámos».

Una relación con muchos altibajos

Lo cierto, es que la relación entre Patricia Conde y Dani Martín ha sido de lo más sufrida. La pareja había vivido un amor de juventud que retomaron en 2007, cuando ella se fue a vivir a la urbanización del cantante sin pretenderlo.

En julio de 2008, la pareja decidía poner fin a su relación de manera totalmente repentina, justo antes de que el vocalista de 'El canto del loco' se embarcase en una nueva gira con su grupo. Un año después, la reportera volvía con el cantante tras el fallecimiento de la hermana de este, Miriam.

Pese a darse una segunda oportunidad, la relación entre ambos no tuvo más recorrido, llegando a estar juntos unos 15 meses en total. A pesar de todo lo vivido, la ex pareja asegura llevarse muy bien y así lo han manifestado, con imágenes en sus redes sociales, en diversas ocasiones.

«Quiero agradecer a Patricia por haberme regalado el equilibrio y la realidad. Eres lo más bonito de mi vida, eres gigante y la suerte de mi vida», llegaba a escribir detrás de la portada de su disco 'Personas', publicado en 2009.