Julia Otero en los premios Ondas

Habla el entorno de Julia Otero: 'Antes de lo que imaginamos'

La periodista gallega confesó ayer en su programa de 'Onda Cero' que sufre cáncer

Julia Otero sorprendió a toda su audiencia de 'Julia en la Onda' tras dar a conocer este lunes 22 de febrero una noticia muy dura. La periodista y locutora gallega mandó una grabación a su propio programa contando lo que le ocurría. Comenzaba ese audio afirmando que a ella le gusta llamar a las cosas por su nombre y desvelaba de forma impactante que tenía cáncer. Por ello, Julia iba a estar un tiempo alejada de los micrófonos del programa que presenta cada tarde en 'Onda Cero'.

Excepto su familia y su círculo más cercano, ninguna persona sabía lo que le ocurría a la veterana comunicadora. Parte de los tertulianos de su programa explicaron a 'Vanitatis' que la noticia les ha afectado mucho en los últimos días. Algunos de ellos supieron del cáncer de Otero este mismo lunes. Conocían que la periodista estaba haciéndose algunas pruebas, pero no sabían la gravedad de la enfermedad de Julia.

«Julia es una campeona y va a volver con nosotros antes de lo que imaginamos»

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Cuando lo hemos sabido, nos hemos quedado hechos polvo. El viernes ya intuíamos que algo no iba a bien. Pero Julia es una campeona y va a volver con nosotros antes de lo que imaginamos. Por lo que nos ha dicho, lo han cogido a tiempo y ahora hay tratamientos personalizados que dan buenísimos resultados. Es una valiente, una luchadora y es de agradecer que haya querido compartirlo con todos nosotros y con sus oyentes», contaba uno de sus colaboradores al portal de sociedad y prensa rosa 'Vanitatis'.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Dentro de la sección ‘El gabinete’, Javier Galllego, Juan Manuel de Prada y Elisa Beni han mandado a su “jefa” de radio un mensaje de apoyo y tenían muy claro que en poco tiempo «estará otra vez dando guerra» en las ondas, como siempre ha hecho. Carmen Juan, subdirectora del programa y sustituta de la periodista hasta que regrese de su tratamiento, ha empezado con las secciones diarias del programa tras el audio que ha mandado Otero.

El anuncio de Julia Otero que ha consternado a sus oyentes

Este lunes, 'Julia en la Onda' comenzaba de una manera muy emotiva: «Hola, familia. Bueno, después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con todos los oyentes la razón de mi ausencia. Miles de tardes compartiendo la vida y qué menos que contar lo que me pasa. El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos nos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. Apareció, en un rinconcito, unos centímetros de células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre», comenzaba su discurso Otero.

Tras estas primeras palabras, la periodista gallega contaba a qué tiene que enfrentarse: «La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. Voy a estar fuera de combate unos meses. Mi oncólogo me ha dicho que entre quimio y quimio me deje de tonterías y acuda a la radio», aseguraba en tono de broma.

Por último, Julia Otero mandaba unas palabras especiales a aquellas personas que, como le está sucediendo a ella, están sufriendo una enfermedad tan dura como el cáncer. «Ahora sí sé exactamente cómo os sentís». Para terminar, la locutora de 'Onda Cero' acababa su mensaje dando las gracias a sus jefes de Onda Cero y Atresmedia por la fuerza que le habían hecho llegar. Como punto final, Otero dejaba este mensaje para sus oyentes: «El cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico», finalizaba el emotivo audio.