El actor Enrique San Francisco durante la representación de la obra teatral 'Se quieren'

Enrique San Francisco y el coronavirus antes de fallecer: 'No me creo nada'

El actor manifestó ser bastante incrédulo sobre distintos aspectos de la pandemia

Ayer recibimos la noticia del fallecimiento del actor madrileño Enrique San Francisco, a los 65 años de edad. Murió a causa de una neumonía bilateral, que le había llevado a permanecer ingresado en el hospital unos cuarenta días.

Desde que se ha conocido su muerte hemos descubierto, a través de distintas publicaciones, desde sus problemas económicos hasta su historia de amor con Rosario Flores. Eso sin pasar por alto tampoco sus adicciones.

No obstante, hoy lo que ha cobrado protagonismo es la opinión que el citado intérprete y humorista tenía sobre el coronavirus.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Enrique San Francisco, un incrédulo con ciertos aspectos de la pandemia

Como ha dado a conocer 'Antena 3 Noticias' fue en noviembre de 2020 cuando el actor concedió su última entrevista a la cadena. En concreto, se la dio a Francisco Rivera para la sección 'Rivera y amigos', que el torero tiene en 'Espejo Público'.

En ese encuentro, se abordaron muchos temas y, como no podía ser de otra manera, se puso sobre la mesa el coronavirus.

Sobre dicha pandemia, Enrique San Francisco expuso: «Tenemos una vida que ha cambiado en dos horas. Yo tenía trabajo durante cuatro o cinco meses seguidos y, de la noche a la mañana, me quedé sin ninguno».

Eso sí, dejó patente que era muy incrédulo sobre la situación por el coronavirus. Y lo manifestó diciendo: «Lo único que me creo es que, evidentemente, hay muchos muertos, hijo. Y eso es lo que me preocupa. Eso es lo que no es mentira».

Asimismo, no dudó en añadir: «De lo demás, no me creo nada, porque creo que no saben nada o que hacen que no lo saben, confunden al pueblo con informaciones, cada uno la que quiere, con lo cual es una incertidumbre».

San Francisco opina sobre la vacuna

En esa misma entrevista, Francisco Rivera le preguntó al actor si él se pondría la vacuna contra el coronavirus. Y su respuesta fue muy clara: «Yo creo que no. No me la pondría porque yo creo que a mí el covid no me va a afectar. Se va a asustar».

En ese punto Enrique quiso dejar patente que era una broma lo último que había dicho. Tanto es así que expuso que iba a tocar madera. No obstante, añadió: «Es mejor hacer cachondeo de todo este dramón».

Otros famosos que cuestionan la pandemia

Sin lugar a dudas, Enrique San Francisco no llegaba con sus declaraciones a los niveles del negacionismo de la pandemia. En su caso, cuestionaba ciertos aspectos de la situación y de la realidad de la que se nos informaba.

No obstante, a lo largo de este último año, hemos tenido que conocer las opiniones de otros famosos que sí desmentían por completo el coronavirus. En concreto, nos estamos refiriendo a celebrities como Miguel Bosé, que fue el primer personaje público en crear polémica sobre esa cuestión. Y es que se manifestó en contra del uso de mascarillas y de las vacunas.

Sabrina Mahi, ganadora de 'Gran Hermano 2', recientemente también hizo uso de sus redes sociales para negar la pandemia. A esta se refería como 'plandemia' e incluso como 'coronacirco'. Y eso le ha granjeado numerosas críticas por parte de internautas, tales como «¡Qué pena me dais estos que vais de inteligentes e independientes ideológicos. Pásate por cualquier hospital y luego hablamos de circos».

Asimismo, la última famosa que ha creado polémica por usar esas mismas palabras que Sabrina ha sido la actriz Victoria Abril. Esta acudió sin mascarilla a un acto de los Premios Feroz precisamente por ser negacionista. Es más, arremetió contra las vacunas y llegó a manifestar que los humanos estamos siendo cobayas.

Unas declaraciones esas que han causado gran estupor y que le han valido las críticas de compañeros de profesión como Loles León o María Barranco, entre otros.