El actor Enrique San Francisco durante la representación de la obra teatral 'Se quieren'

El día que Enrique San Francisco perdió a su amor Rosario Flores por las adicciones

La vida del actor fue siempre una montaña rusa entre felicidad y problemas, aunque esto también lo ha convertido en el artista que hemos conocido

Durante la tarde de este mismo lunes saltaba la triste noticia, el popular actor y cómico Enrique San Francisco ha perdido la vida a los 65 años de edad, después de haber estado más de un mes batallando contra una neumonía bilateral que ha acabado por poder con su vida.

Pese a poderse pensar de primeras que su fallecimiento ha sido derivado de un contagio de covid, lo cierto es que en ningún momento, desde que fue ingresado en el hospital, se ha confirmado que haya sido así. Únicamente se ha sabido que ha fallecido como consecuencia de esa neumonía, después de haberse expandido la infección por sus dos pulmones.

El mundo del arte está hoy de luto, pero tras su fallecimiento serán muchos los que todavía recuerden al actor durante años y años. Ha sido una persona trabajadora y, aunque con ciertos problemas en su vida, se ganó el cariño de muchas personas a lo largo de su vida.

Quizá una de las personas que más marcó su vida fue la cantante Rosario Flores. Al popular actor no se le conoció nunca pareja, más que ella, y siempre había tenido buenas palabras hacía la hija de Lola Flores, así sucedió en una de sus últimas entrevistas más sinceras. La que le concedió a Bertín Osborne en su programa 'Mi casa es la tuya' hace unos pocos años, allá por 2018.

Él mismo fue el encargado de confesar que su ruptura con la cantante fue uno de los momentos que más marcó su vida, especialmente también por la situación en la que se dio.

Fue una época difícil en su vida, a la vez que feliz. Aseguró el actor que, pese a que Rosario Flores es una de las personas que más quiso en su vida, todo terminó por culpa de sus adicciones, cosa que fue muy dura. 

Se puede deducir de sus propias palabras lo que ella pudo llegar a significar para él, pues ya en 2018 aún aseguraba que la cantante seguía formando parte de su vida, como amiga, al igual que el resto de la familia Flores. Su relación terminó por los excesos del cantante en la época.

Aseguró entonces que sus primeros dos años de relación fueron maravillosos, pero a partir de ahí todo fue a peor. Comenzó a ser incapaz de controlar su vida, debido a la adicción a las drogas.

Hay que mencionar, por otra parte, que Enrique San Francisco fue un gran amigo y compañero de vida de Antonio Flores, una amistad que se mantuvo durante los años y duró hasta el día en el que el cantante perdió la vida. 

Esta etapa de su vida, como decimos, fue una de las más felices, pero también de las peores pues tras encontrar en los Flores a una segunda familia, todo se fue a pique por sus excesos. Años más tarde, sin embargo, pudo recuperarse.

Logró salir de sus adicciones gracias a su madre, según aseguró en su entrevista con Osborne. Fue ella quien le obligó a internarse en una clínica de desintoxicación, y fue así como salió de aquella época más oscura de su vida.

Tras todo ello logró hacerse de nuevo un hueco en el mundo de la interpretación, sus años de vida estuvieron siempre muy dedicados a su trabajo como actor y cómico, siempre fue un hombre muy trabajador y dedicado a los que le gustaba. Recientemente, uno de los lugares en los que más se le pudo ver fue colaborando en 'El Hormiguero'. 

Además, en esta última etapa de su vida se encontraba realizando una obra de teatro en la localidad de Getxo en el País Vasco, funciones que tuvieron que ser suspendidas ya en enero por su delicado estado de salud tras ingresar en la UCI.