Miguel Ángel Muñoz se ha convertido en una de las caras más conocidas del país gracias a su participación en diversas series y películas y a su paso en la primera edición de 'Masterchef Celebrity', donde consiguió alzarse como el primer famoso en ganar el concurso. Sin embargo, ahora ha sido un problema de salud el que le ha llevado a ser noticia.
Hace unas semanas, el actor utilizaba sus redes sociales para contar lo que le sucedía. «¡Hoy es un gran día! Hace siete meses una contractura me empezó a hacer la vida imposible y debido al confinamiento no pude tratarme como debía».
Allí también confesó que pasó el encierro en casa de su abuela. «El no poder salir de casa (de la de mi Tata) sumado al estrés del confinamiento, la responsabilidad y la falta de descanso derivaron en un diagnóstico el 24 de junio de dos hernias discales cervicales entre las vértebras C5-C6 y C6-C7».
«Una de esas hernias me tiene pinzado el nervio y aparte del dolor más grande que nunca había experimentado se llevó toda la fuerza de mi brazo izquierdo, incluyendo el tríceps y el pectoral».
A pesar de que en estos casos, los expertos suelen optar por pasar por el quirófano para reparar las hernias, para el actor, tal y como él mismo relata, «quizás no era la mejor idea», teniendo en cuenta la «artritis degenerativa y la cantidad de protusiones» que padece.
Por este motivo, los doctores optaron por seguir un tratamiento conservador que está basado en pinchazos para aliviar el dolor y que son acompañados de sesiones intensivas de rehabilitación.
«Hasta que no pasé por la unidad del dolor a que me pincharan no empecé a ver la luz y 111 días después de rehabilitación continua, 6 días de natación a la semana, más entreno funcional y bicicleta otros cinco días, físico y quiropráctico, vuelvo a ver la luz».
«Empiezo a recuperar la fuerza en el brazo izquierdo y poco a poco voy estando en forma para recuperar la vida deportiva que me hace tan feliz».
En la fotografía que ha acompañado al texto, Miguel Ángel Muñoz aparece haciendo 'running' y ha señalado que esos son los primeros kilómetros que ha podido hacer corriendo después de varios meses, además de poder «volver a practicar el yoga», otra de sus pasiones.