Miguel Ángel Muñoz mirando a la cámara con una sonrisa sin dientes

La dura enfermedad de Miguel Ángel Muñoz que le ha provocado un dolor infernal

El actor ha compartido en sus redes sociales los problemas de salud que le han impedido llevar una vida normal tras el confinamiento

Miguel Ángel Muñoz se ha convertido en una de las caras más conocidas del país gracias a su participación en diversas series y películas y a su paso en la primera edición de 'Masterchef Celebrity', donde consiguió alzarse como el primer famoso en ganar el concurso. Sin embargo, ahora ha sido un problema de salud el que le ha llevado a ser noticia. 

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Hace unas semanas, el actor utilizaba sus redes sociales para contar lo que le sucedía. «¡Hoy es un gran día! Hace siete meses una contractura me empezó a hacer la vida imposible y debido al confinamiento no pude tratarme como debía». 

Allí también confesó que pasó el encierro en casa de su abuela. «El no poder salir de casa (de la de mi Tata) sumado al estrés del confinamiento, la responsabilidad y la falta de descanso derivaron en un diagnóstico el 24 de junio de dos hernias discales cervicales entre las vértebras C5-C6 y C6-C7». 

«Una de esas hernias me tiene pinzado el nervio y aparte del dolor más grande que nunca había experimentado se llevó toda la fuerza de mi brazo izquierdo, incluyendo el tríceps y el pectoral». 

El tratamiento conservador de Miguel Ángel Muñoz

A pesar de que en estos casos, los expertos suelen optar por pasar por el quirófano para reparar las hernias, para el actor, tal y como él mismo relata, «quizás no era la mejor idea», teniendo en cuenta la «artritis degenerativa y la cantidad de protusiones» que padece. 

Por este motivo, los doctores optaron por seguir un tratamiento conservador que está basado en pinchazos para aliviar el dolor y que son acompañados de sesiones intensivas de rehabilitación.

«Hasta que no pasé por la unidad del dolor a que me pincharan no empecé a ver la luz y 111 días después de rehabilitación continua, 6 días de natación a la semana, más entreno funcional y bicicleta otros cinco días, físico y quiropráctico, vuelvo a ver la luz».

«Empiezo a recuperar la fuerza en el brazo izquierdo y poco a poco voy estando en forma para recuperar la vida deportiva que me hace tan feliz». 

En la fotografía que ha acompañado al texto, Miguel Ángel Muñoz aparece haciendo 'running' y ha señalado que esos son los primeros kilómetros que ha podido hacer corriendo después de varios meses, además de poder «volver a practicar el yoga», otra de sus pasiones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy es otro gran día! 🙌🏻 Hace 7 meses una contractura me empezó a hacer la vida imposible y debido al confinamiento no pude tratarme como necesitaba. El no poder salir de casa (de la de mi Tata) sumado al estrés del confinamiento, la responsabilidad y la falta de descanso, derivaron en un diagnóstico el 24 de Junio de 2 hernias discales cervicales entre las vértebras “C5-C6” y “C6-C7”. Una de ellas me tiene pinzado el nervio y aparte del dolor más grande que nunca habia experimentado se llevó la fuerza de todo mi brazo izquierdo incluyendo el tríceps y el pectoral. La solución para los neurocirujanos era tan sencilla como operar, quitar el disco y poner otra pieza. Pero en mi columna, debido a una artritis degenerativa y la cantidad de protusiones que tengo quizá no era la mejor idea. Hasta que no pasé por la unidad del dolor a que me pincharan no empecé a ver la luz y 111 días después de rehabilitación continua, 6 días de natación a la semana + entreno funcional y bicicleta otros 5 días, físio y quiropractico, vuelvo a ver la luz! 🙏🏻 Empiezo a recuperar la fuerza en el brazo izquierdo y poco a poco voy estando en forma para recuperar la vida deportiva que me hace tan feliz! 😊 Hoy mis primeros 4K y espero que dentro de poco pueda volver a practicar Yoga! 🤞🏻 #Gracias a todos los profesionales que me habéis y estáis ayudando en el camino! @peluchenestor @amaroycastillo_fisioterapia @sergio_pellon & @metropolitangym (Fernando y Ángel) mi quiropráctica Evelyn #Fisiomadrid (Marco y Míguel Ángel) y todo el equipo de @gofit_es (José, Diego y Cía). 💪🏻

Una publicación compartida de Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) el