Dulceida posando en un photocall de Primark

Dulceida explota en redes: 'A nadie le debería interesar lo que gano o dejo de ganar'

La joven ha grabado un vídeo en Youtube explicando su trabajo en redes sociales

Sin duda, es la influencer más conocida en nuestro país y prácticamente la precursora de esta profesión. Aida Domenech, más conocida como Dulceida, alcanzaba la fama con tan solo 12 años, cuando iniciaba un blog personal sobre moda que la llevaría a consolidarse como una de las influencer más respetadas de nuestro país.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Su perfil de Instagram pronto creció como la espuma, siendo reclamada por las principales firmas y marcas para lucir sus modelitos o incluso promocionar viajes. Una vida gracias a la cual ha conseguido engordar su cuenta corriente pero también que le ha costado diversas críticas.

En su último vídeo en Youtube, la influencer habla alto y claro sobre como han sido sus últimos años como creadora de contenido en Internet. Bajo el título, 'La publicidad en redes sociales', Dulceida ha hablado sobre el trabajo que realizan los influencers en redes sociales.

«Como la mayoría sabéis, llevo muchos años dedicándome a esto y me apetece hablar con vosotros», comenzaba diciendo la joven catalana para terminar añadiendo que el 80% de los contenidos que generaba en redes sociales no estaban remunerados.

La influencer añadía que tan solo el 20% restante de lo que publicaba se debía a colaboraciones con grandes marcas que, en su mayoría, contaba con ella para campañas a largo plazo.

Harta de que le pregunten cuánto cobra

Muy sincera con sus seguidores, Dulceida asegura en su vídeo que habla sobre todo aquellos que le gustan, independientemente de que le paguen o no. Es más, la joven se mostraba rotunda con algunas de las críticas más habituales que recibe a través de las redes sociales.

«Muchas veces alguien se queja de que esté haciendo publicidad. ¿Qué problema hay? Yo no te obligo a que te lo compres. Si crees que un producto que tengo te puede funcionar, adelante. Yo recomiendo de la misma manera si me pagan o no», sentenciaba la catalana.

Como cualquier otro mortal, Dulceida también ha asegurado en su vídeo que se agobia si está dos días sin recibir trabajo y que es por ello que trabaja muchas horas al día junto a su representante y su jefe de prensa con el fin de tratar diversas campañas que sean afines a lo que transmite a través de las redes.

Además de representar a diversas marcas, la catalana también recibe decenas de paquetes al día con el fin de que estos promocione a través de sus redes: «Para mí o son regalos, y no me gusta parecer la teletienda. Yo intento no hacerlo, me organizo para no promocionar varias veces en el mismo día», confesaba.

Finalmente, la catalana daba respuesta a una de las cuestiones que más le preguntan sus seguidores y sobre la que se ha especulado en diversos medios: cuánto dinero cobra.

Visiblemente cansada de que le pregunten por este tema, Dulceida se mostraba de lo más tajante al asegurar que «no voy a decir lo que gano o lo que dejo de ganar. A nadie le debería de interesar. Cada persona tiene su caché. Depende de la campaña pides una cosa u otra».

«Hago muchas cosas gratuitas por apoyar marcas pequeñas... Hay unas tarifas estándar, pero siempre depende de la marca y de la acción», terminaba diciendo la catala harta de ser acusada de que únicamente utilice sus redes sociales con el fin de ganar dinero.

Sea como fuese la conocida influencer tiene a miles de marcas rendidas a sus pies. Con sus más de 2,2 millones de seguidores en Youtube y sus 2,8 millones de seguidores en Instagram, la catalana puede presumir de tener un público muy fiel.