Imagen de archivo de Antonio Orozco

El drama de Antonio Orozco: ha perdido a su productor, la madre de su hijo y su mejor amigo

El cantante catalán confiesa cómo intenta superar los golpes que le ha dado la vida

Antonio Orozco lleva una muy mala racha en los últimos años, en la que ha perdido a tres personas claves en su vida: su productor, la madre de su hijo y su mejor amigo. Xavi Pérez, productor del cantante durante dos décadas, murió de un infarto mientras tocaba el piano. Su expareja y madre de su único hijo, Susana Prat, perdió la vida tras una dura enfermedad y pocas semanas después fallecía su mejor amigo.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El cantante español también sufrió a los 21 años la perdida de su padre cuando murió al caerse de un andamio mientras trabajaba. Se hizo cargo de su madre y sus dos hermanos. Ahora, intenta mirar hacia el futuro con nuevos objetivos y su mayor apoyo, su hijo Jan.

Su hijo Jan, la persona más importante para Orozco

El cantautor no ha tenido más remedio que tirar hacia adelante refugiándose en su hijo y en la música: «Han sido años durísimos y cuanto más trabajaba menos me acordaba de todo. Llegué a estar al borde del colapso, de la locura, pero fue más por el nivel de trabajo que por el recuerdo», confiesa a Icon para 'El País'.

Para Orozco, su hijo Jan de 13 años es quien le aporta toda la fuerza para vivir. «Estoy todo el día con él, ahora no puedo permitirme estar mucho tiempo fuera. Mi niño está en un proceso de cambio alucinante, se está haciendo mayor, y me necesita más que nunca, así que no me despego. En este momento está pasando lo más importante en su vida».

El cantante catalán explica el significado de su octavo álbum

Orozco ha tardado tres años en sacar su nuevo álbum, Aviónica, el octavo de su carrera. «Se llama así porque es una filosofía muy bonita, la música y volar siempre han ido muy de la mano. La aviónica es la ciencia que permite que un avión se sostenga en vuelo, y para mí la aviónica es el público que me ha sostenido durante todo este tiempo. Es la forma que tengo de decir gracias, además es una palabra que suena muy bonita».

El catalán se refiere así a su hijo, su mayor pilar en la vida: «A mí me gustaría que no hiciera nada y que se quedase a vivir conmigo el resto de su vida, que no tenga novia, atarlo a la pata de la cama, poderle dar besos y abrazos todo el día, pero eso ya no pasa. Él tiene criterio propio desde hace mucho tiempo, intenta escucharme, pero no le interesa lo que le digo. Si le puedo ayudar en algo lo haré, pero lo normal será que no quiera mi ayuda para nada».

Antonio Orozco opina de la situación pandémica en la que vivimos

En tiempos de pandemia, Antonio Orozco lanza un mensaje de esperanza y positividad para aprender a vivir con la cincertidumbre: «Hay mucha gente empeñada en hacer ver que no está pasando esto que nos está pasando. Pero cada uno de los días de estos últimos nueve meses son parte de nuestras vidas. Hay que ser muy práctico, pensar en mañana no tiene sentido porque no sabemos lo que va a pasar. El tiempo no para y hay que aprender a vivir con una saludable incertidumbre», apunta el cantante.

Además, Orozco confiesa la ventaja que ve al llevar mascarilla: «Con la mascarilla veo una cosa que me parece increíble: que es imposible que alguien te mienta. No hay forma de perder la atención, todo está en los ojos». Eso sí, no quiere quitarle hierro a la situación que vivimos: «Tengo familia pasando la enfermedad en condiciones complicadas y entiendo lo que es, pero me niego a hacer de este presente un pasado. Este día cuenta y mañana también. Tenemos que acostumbrarnos y mejor asumirlo cuanto antes», finaliza.