La modelo Stella Tennant con una camisa vaquera

Las difíciles últimas semanas de vida de la modelo Stella Tennant

La británica perdió la vida a los 50 años de edad el pasado 22 de diciembre

El repentino fallecimiento de la supermodelo y aristócrata Stella Tennant el pasado 22 de diciembre ha conmocionado a todo el mundo. La británica ha perdido la vida a los 50 años de edad, dejando un gran vacío en las pasarelas de moda donde tanto triunfó de la mano de grandes firmas como Valentino, Alexander McQueen, Marc Jacobs o Burberry.

Ahora, tras casi tres semanas desde su muerte, la familia de la británica ha revelado detalles sobre las últimas semanas de vida de Stella Tennant, quien atravesaba una complicada situación debido a los «problemas mentales» que arrastraba desde hace un tiempo.

Las difíciles últimas semanas de vida de la modelo Stella Tennant

Stella Tennant se quitó la vida el pasado 22 de diciembre, en vísperas a la Navidad y poco después de su cumpleaños, en su casa de Duns, Escocia. El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado por la familia, que inmediatamente emitió un comunicado público anunciando el «fallecimiento repentino» de la 'top model' británica.

«Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros», fueron las palabras escogidas por la familia para despedir a esta modelo icónica de los años 90.

Tennant se suicidó al no poder superar los «problemas mentales» que padecía

Sin embargo, en aquel momento, la familia decidió no aportar más detalles sobre la causa que produjo su fallecimiento. Pero ahora, casi tres semanas después, la familia ha revelado en un comunicado publicado por 'The Daily Telegrapph' la causa de la muerte. De esta forma, la familia ha confirmado públicamente la hipótesis de los medios de comunicación, que ya habían hablado de un posible suicidio.

Según ha detallado la familia, Stella Tennant se quitó la vida al no poder superar los «problemas mentales» que padecía desde hace un tiempo. «Stella estaba mal desde hace un tiempo. Sentimos profundamente que le resultara imposible seguir adelante, a pesar del amor de aquellos cercanos a ella», explicaba la familia en el comunicado publicado en 'The Daily Telegrapph'.

La familia de Stella Tennant, devastada por el fallecimiento de la modelo aristócrata

El fallecimiento de Stella Tennant, nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y Deborah Mitford, ha dejado devastada a su familia. Stella Tennant era madre de cuatro hijos de entre 15 y 22 años: Marcel, Cecily, Jasmine e Iris. Todos ellos fruto de su relación con el fotógrafo francés, David Lasnet, de quien se separó en agosto tras 21 años de matrimonio.

La familia de la aristócrata ha querido contar la historia a la prensa para que el caso de la modelo sirva para «crear una conciencia social» sobre la salud mental «ya que con demasiada frecuencia se malinterpreta», apuntan en el comunicado. Además, la familia ha querido aprovechar para agradecer «la lluvia de mensajes de pésame y apoyo» que han recibido a través de redes sociales.

Miles de usuarios anónimos y famosos han querido mostrar sus condolencias y su pesar por el fallecimiento de la supermodelo británica, inundando las redes sociales con mensajes de cariño y homenajes fotográficos hacia una de las grandes figuras de la moda de los años 90.

Entre ellos, encontramos mensajes de numerosos personajes famosos del mundo de la moda, como la diseñadora Stella McCartney, Naomi Campbell o Victoria Beckham, así como importantes firmas que trabajaron con la modelo, como es el caso de Versace o Karl Lagerfeld. 

«Versace está de luto por la muerte de #StellaTennant. Stella fue la musa de Gianni Versace durante muchos años y amiga de la familia. Te extrañaremos por siempre Stella. Descansa en paz», publicó la firma en su cuenta oficial de Twitter.

Para finalizar el comunicado publicado por 'The Daily Telegrapph', la familia de Stella Tennant también ha pedido respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles.