Isabel Díaz Ayuso en la tercera edición de los premios contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, el 25 de noviembre del 2020

El deseo más personal de Ayuso a sus 42 años: «Me lo tengo que plantear»

La candidata del PP a la presidencia madrileña no descarta ser madre

En cuestión de dos años, Isabel Díaz Ayuso ha pasado de ser una perfecta desconocida a ser uno de los grandes nombres del actual Partido Popular. Hay voces que incluso señalan su nombre como posible relevo de Pablo Casado si el futuro a medio plazo impide al actual líder popular reavivar la perspectiva electoral de la formación y recuperar la Moncloa, en manos del PSOE desde hace ya casi tres años. Ayuso se afilió al PP en 2005 y un año más tarde empezó a trabajar para el entonces consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, en su departamento de prensa.

De desconocida a una de las grandes figuras del PP actual

Muy pronto progresó internamente y se ganó la confianza de la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, de quien fue asesora en comunicación y prensa. Desempeñó también tareas de esta índole para Cristina Cifuentes, durante su etapa como presidenta madrileña entre 2015 y 2018, hasta que en enero de 2019, Pablo Casado la designó candidata del PP a las elecciones en la Comunidad de Madrid. Tras obtener 30 escaños y ser la segunda fuerza más votada después del PSOE, Ayuso consiguió los apoyos de Ciudadanos y Vox y fue investida presidenta de la Comunidad de Madrid en agosto de 2019.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Fue entonces cuando la presidenta regional obtuvo reconocimiento político en todo el país. Isabel Díaz Ayuso se convirtió en uno de los nombres destacados del PP: una mujer joven, de ideas muy claras y con una excelente capacidad comunicativa que cautivó desde el primer momento. La irrupción de la pandemia ha reforzado aún más su perfil, sobre todo tras el levantamiento del primer estado de alarma, que concedió el poder decisorio a los gobiernos regionales: la política de Ayuso se ha caracterizado, en contraste con las otras regiones del país, por ser poco restrictiva, combatir los confinamientos perimetrales y permitir la apertura de la restauración, uno de los sectores más perjudicados en muchos rincones de España.

En definitiva, pues, Isabel Díaz Ayuso se ha hecho un nombre en el elenco de políticos de gran influencia a día de hoy en España. Lo que dice Ayuso genera un importante eco en nuestro país, tanto en los medios como en las contradeclaraciones de compañeros y de adversarios políticos. Y más ahora que la presidenta regional ha decidido anticipar las elecciones autonómicas: Madrid irá a las urnas el próximo 4 de mayo, por lo que a las 00.00 horas de este domingo, 18 de abril, arrancará la campaña electoral.

Ayuso y tener hijos: «Me lo tengo que plantear»

Como es lógico, la relevancia mediática de la candidata popular acarrea también cierto interés por su vida personal y privada. ¿Cómo es la vida íntima de Isabel Díaz Ayuso? ¿Qué rasgos de su 'yo' más privado ayudan a comprender sus decisiones y la forma de tomarlas? Un aspecto ya conocido de la presidenta madrileña es el hecho de que no es madre. Ayuso, que el próximo mes de octubre va a cumplir 43 años, no tiene ningún tipo de reparo en abordar esta cuestión y, de hecho, ha hablado de ello en varias entrevistas en medios de comunicación. La última, hace semanas en 'La Campos Móvil', de Telecinco.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el Partido Popular confiesa que es «muy familiar» y que no descarta tener hijos. «Me lo tengo que plantear», reconocía abiertamente en la mencionada entrevista a Telecinco. «Siempre me han encantado los niños, se me han dado muy bien, pero a la vez he sido muy independiente», manifestaba una Isabel Díaz Ayuso que, a la vez, afirmaba que «me he volcado en el trabajo y he perdido el tiempo». Así pues, la presidenta madrileña aún se plantea tener hijos y apostillaba que «si no los tengo, me dedicaré a mis sobrinos, que son tres y para mí son como mis hijos». Veremos, pues, si en los próximos años, Ayuso toma la decisión de ser madre o, por el contrario, prefiere no serlo y, como ella mismo afirma, opta por dedicarse a sus tres sobrinos.

Sin pareja desde hace unos meses

Hace unos meses saltó a la luz pública que Isabel Díaz Ayuso había roto su relación amorosa con el peluquero Jairo Alonso, que le había acompañado puntualmente a algún acto oficial. Su noviazgo se inició en 2016, pero en noviembre de 2020 la pareja decidió poner el punto y final a su relación. Haciendo uso de su habitual sorna, Ayuso explicó en alusión a su vida más íntima duranta la entrevista en Telecinco que «va como la legislatura, con complicaciones». «Siempre estoy esperando algo», confesaba la presidenta madrileña que, así pues, ya hace medio año que no tiene pareja. Ahora, pero, Ayuso se abstrae de estas cuestiones y asegura que está centrada en una fecha: la del 4 de mayo. La presidenta madrileña quiere seguir en el cargo, al menos, hasta 2023.