Nuevo palo para Dani Rovira cuando empezaba a despegar el vuelo tras recuperarse de su cáncer. El actor y humorista tenía muchas ganas de volver a los escenarios, pero las medidas contra el coronavirus anunciadas este domingo en Andalucía han echado al traste sus planes, así como la de todos los actos culturales o servicios no esenciales, que deberán cerrar a partir de las 6 de la tarde. Unas restricciones que han perjudicado mucho a Dani Rovira, que tenía previsto volver al teatro y actuar en Málaga esta misma semana con su función ‘Odio’, un espectáculo muy especial que se iba a grabar para emitir posteriormente en Netflix, y además otro que era benéfico.
Dichas actuaciones se han tenido que suspender tras saberse las últimas restricciones, un golpe duro para Dani que aún no se lo acaba de creer.
El actor anunciaba en su perfil de Instagram que se había visto obligado a cancelar dichas actuaciones, que eran muy importantes para él. Así lo explicaba a través de un ‘story’: «Estamos aún asimilando las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía», exponía cabizbajo, intentado buscar una solución a los espectadores que habían comprado sus entradas.
«A todos los que habéis comprado las entradas llenando las cuatro funciones de #Odio (benéficas unas y grabación para Netflix otras) la semana que viene, darnos, por favor, un margen de tiempo para poder decidir todas las partes qué vamos a hacer. Son muchos meses de trabajo y aún estamos en shock», aseguraba.
Este varapalo llegaba tan solo unos días después de que el actor celebrara en redes que ampliaban sus funciones de teatro debido a la gran demanda: «Ampliamos dos funciones más de #ODIO y con una sorpresa que estábamos deseando poder daros. Grabaremos ambas funciones para emitir el primer especial de comedia en España de @netflixes Así que podréis asistir a la grabación de la actuación en directo. Serán funciones especiales porque serán ETERNAS. Estoy feliz de compartir esta noticia con vosotros».
Dani Rovira había hecho varios alegatos en favor del lema una cultura segura y había expresado varias veces en redes sociales que sus espectáculos eran seguros y que cumplirían con todas las medidas de seguridad. Aun así, las nuevas medidas del Covid-19 les han afectado de lleno, aunque todo hay que decirlo, Dani Rovira se recuperó del shock muy rápido e intentaron encontrar una solución al problema.
El actor finalmente, anunció ayer 'in extremis' que van a mantener las funciones los mismos días, pero avanzando los horarios para que a las 6 de la tarde, el teatro pueda cerrar, por lo que comenzarán a las 16:00 horas. Con esto, Dani Rovira se sobrepone una vez más de cualquier imprevisto y demuestra que no hay quien le pare.