Dani Rovira en una imagen de archivo

Dani Rovira sorprende al revelar cómo reaccionó al descubrir que sufría cáncer

El cómico acaba de cumplir 40 años en un momento muy especial tras haber superado el cáncer que padecía

Dani Rovira ha cumplido recientemente 40 años «agradecido a la vida por esta segunda oportunidad» que no piensa desaprovechar, tal y como escribió él mismo en su cuenta de Instagram.

El cómico se siente más vivo que nunca tras superar el cáncer que le diagnosticaron hace unos meses, un Linfoma de Hodgkin que Dani Rovira descubrió tras observar un pequeño bulto que le nació en la clavícula.

Después de seis meses de tratamiento de radioterapia y quimioterapia, el actor ha superado el cáncer  y está «sano como una pera», como él mismo ha dicho.

El intérprete de 'Ocho Apellidos Vascos' ha vivido todo el proceso con optimismo y haciendo alarde de su gran sentido del humor.

Dani Rovira cuenta como fue su reacción al enterarse que tenía cáncer

Sin embargo, Dani Rovira no olvida el sufrimiento de esos meses y el desconcierto que vivió tras enterarse de la noticia.

En una entrevista con la Cadena Ser, el cómico ha recordado cómo fue su reacción al enterarse del verdadero significado del bulto que tenía en la clavícula.

Tras consultarlo con una amiga médica, el actor acudió al hospital para ver de qué se trataba pero en ningún momento se le pasó por la cabeza que fuera cáncer.

«Hasta ese momento pensaba que podía ser cualquier otra cosa, el cerebro no está preparado para eso. Ni conocía ni sabía quién era ese tal Hodgkin», ha explicado el actor.

Dani Rovira acudió al hospital y desde el primer momento que los médicos observaron el bulto supieron que podría ser algo grave y solicitaron más pruebas para poder dar con el diagnóstico.

«Cuando me llamaron, puse a grabar el móvil para no perderme nada y poder contarle luego a una amiga mía que es médica lo que me han dicho», ha dicho el actor.

En ese mismo momento, Dani Rovira fue consciente de que se trataba de algo grave, su mente rápidamente entendió todo lo que significaba, pero su cuerpo se vino abajo ante tal cantidad de información.

«Me tumbé. Perdí el conocimiento y todo. Luego al rato me desperté, fuimos al quirófano a hacer la biopsia» ha señalado el actor.

Dani Rovira celebra su 40 cumpleaños agradecido tras superar el cáncer

A pesar de la terrible noticia, Dani Rovira recibió un buen pronóstico y se puso manos a la obra con los profesionales sanitarios.

Las sesiones de quimioterapia fueron duras, pero el actor ha contado que para resistir las terribles secuelas del tratamiento optó por la marihuana terapéutica.

«Te alivia las náuseas, los vómitos, los dolores y te da ganas de comer. La decisión fue sencilla, fue elegir entre estar hecho un trapo o pedete», ha señalado el actor con humor.

Ahora, Dani Rovira se encuentra recuperado y feliz por esta nueva oportunidad que le ha dado la vida. El actor ha celebrado recientemente su 40 cumpleaños rodeado de sus seres queridos y agradecido con todas las personas que lo han apoyado en este año tan difícil.

«Gracias a tod@s los que, habiéndoos cruzado por mi camino, habéis hecho de mí la persona que soy. A los maestros... y a mi MAESTRA» escribía el actor en su cuenta de Instagram.

Dani Rovira vuelve a estar inmerso en proyectos profesionales y también benéficos, como es el caso de la Fundación Ochotumbao, una entidad que preside junto a su pareja Clara Lago para apoyar proyectos solidarios, de medio ambiente y en defensa de los animales.

De hecho, el actor ha querido dejar claro en su publicación que el mejor regalo de cumpleaños para él es una donación a su fundación.

«Lo mejor que podéis hacer por mí en este cumpleaños es hacer una pequeña donación a nuestra @fundacionochotumbao para poder seguir haciendo un mundo un poco más justo, libre y amable», ha escrito Dani Rovira.