Dani Rovira en un fondo negro

Dani Rovira cuenta cómo vive el confinamiento con su enfermedad

Lo ha hecho a través de redes sociales

Hace unas semanas, el actor Dani Rovira conmocionaba a todo el mundo dando a conocer, a través de sus redes sociales, que tiene cáncer, concretamente un linfoma de Hodgkin. Una situación esta realmente dura que se ha complicado aún más con la existencia del coronavirus pues hace que el cómico se encuentre dentro de los llamados grupos de riesgo. De ahí que tenga que extremar las precauciones aún más si cabe en pro de su salud.

El confinamiento por el citado Covid-19 lo está llevando a cabo en casa junto a su chica, la también actriz Clara Lago, y a sus perros. Así, está disfrutando de la paz necesaria para luchar contra la enfermedad y también está aprovechando el tiempo para hacer todo tipo de actividades.

En concreto, a través de las redes, no solo  ha compartido alguno de los libros que está leyendo, como sería el caso de 'Yo confieso. 45 años de espía' de Fernando Rueda, sino también recetas que se ha decidido a preparar.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que Dani, desde su confinamiento y complicada situación, no se ha olvidado de quienes están sufriendo en estos momentos por el coronavirus. Por eso, a través de la Fundación Ocho Tumbao, en la que también participa su chica, está llevando a cabo una  campaña solidaria que está permitiendo que se estén repartiendo más de 15.000 máscaras de protección facial entre sanitarios de distintos rincones de Andalucía.

Una iniciativa esa que sigue en marcha y que, por el momento, ha conseguido recaudar unos 90.000 euros. Con ella la mencionada fundación y, de modo especial, Dani Rovira vienen a dejar patente su preocupación constante por los demás. Y esto ha servido para que muchos internautas no duden en agradecerle su labor al actor con mensajes tales como «Gracias, Dani. Eres admirable preocupándote por los demás en esa coyuntura».

Asimismo, hay que tener en cuenta que seguro que en este confinamiento le están siendo muy beneficiosos todos los comentarios de ánimo y de cariño que le muestran sus seguidores. Entre esos nos encontramos con algunos como «Muchísimo ánimo y fuerza. Todo saldrá bien», «Mucha luz para ti» o «Que la energía sanadora de la risa te acompañe en todo el camino y te haga vencedor».