El detalle de Dani Martín con Miriam, su hermana que perdió la vida a los 34 años

Sigue estando muy presente en su vida

Dani Martín el el plató de El Hormiguero
Dani Martín ha tenido un detalle con su hermana fallecida | GTRES

El cantante Dani Martín, que hace poco denunciaba el uso fraudulento de una foto suya en una app, es hoy noticia. Y lo es por un motivo profesional: ha lanzado al mercado su nuevo disco. Este, que lleva por título 'Lo que me dé la gana', es su quinto álbum en solitario y es el resultado de su clara evolución personal y artística.

Precisamente por eso es tan importante este trabajo, en el que ha tenido un gran detalle con su hermana Miriam, que falleció en 2009 con 34 años. En concreto, le ha dedicado una hermosa canción.

En recuerdo de su hermana

'Cómo me gustaría contarte' es el título de la canción que le ha escrito a Miriam. Una canción que, como ha expuesto al diario 'ABC', le surgió de forma inesperada: «Cuando pienso en ella, sonrío y ya no me preguntó el porqué, el porqué...Un día cogí la guitarra y me puse a contarle cómo van las cosas por aquí, las experiencias que estoy viviendo. Me dieron hasta ganas de llamarla por teléfono».

Y precisamente esas palabras se reflejan a la perfección en dicha composición, que incluye versos como estos: «Cómo me gustaría contarte que papá sigue siendo el líder, que mamá ahora es artista y que yo canto aún peor».

No obstante, sin lugar a dudas, los versos más emotivos de la canción rezan así: «Dónde habré guardado los besos esos que te quise dar. Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar. Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar. Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar».

De esta manera, Dani Martín ha querido volver a homenajear a su hermana, a la que ya dedicó dos canciones más en el pasado: 'Mi lamento' y 'El cielo de los perros'. Y lo ha hecho con una composición más profunda y madura si cabe que se incluye en su nuevo álbum. Un disco este en el que, además, tiene la suerte de cantar con artistas como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Juanes o Coque Malla.


Comentarios

envía el comentario