Imagen de José Fernando después de haber participado en una pelea

Terrible: La cruel verdad de la desaparición del hijo de Ortega Cano, José Fernando

Hace varios años que el joven no aparece en televisión

Tras la aparición de Ana María Aldón y Rocío Flores en 'Supervivientes', la familia Ortega Cano ha vuelto a estar en el centro de todas las miradas, todos y cada uno de los miembros. El más buscado sin duda es José Fernando, del que no se sabe mucho.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

José Fernando Ortega Mohedano nació en Colombia y es el hijo adoptivo de Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano. El joven es hermano de Rocío Carrasco, Gloria Camila y José María. Su presencia en los medios se ha ido diluyendo con el paso del tiempo por varias razones.

El joven no ha tenido una vida nada fácil debido a las adicciones, y es que desde que cumplió la mayoría de edad no ha dejado de meterse en problemas. En 2011, tras hacer sus ansiados 18 años todo se desmadró y es que ese año José Fernando recibió un millón de euros de herencia de su madre Rocío Jurado, algo que a la postre le perjudicó, despilfarró todo ese dinero en malos hábitos.

En ese mismo instante la relación con su padre empezó a ser un infierno, motivo por el que decidió abandonar el domicilio familiar, tonteando con un estilo de vida muy peligroso. Esta nueva vida le ha llevado a ingresar en varios centros de rehabilitación y hasta un periodo en la cárcel.

En 2013, José Fernando toca fondo y es detenido por la Guardia Civil después de que se le atribuyesen varios delitos, entre ellos robo con violencia y pertenencia a un grupo criminal.

Los motivos de la desaparición de José Fernando

Esta mala vida le llevó a ser enviado a prisión preventiva y sin fianza a la espera del juicio al año siguiente. En dicho juicio José Fernando se confesó y contó toda la verdad. «Estoy arrepentido y avergonzado», empezó diciendo el hijo del torero. El joven reconoció que su comportamiento era debido al consumo de alcohol y drogas.

Tras pasar cuatro meses en prisión, el juez decidió dejarlo en libertad. Josefer, que así es como le gusta como le llamen, tuvo la suerte de poder contar con el máximo apoyo de su hermana Gloria Camila y de su padre pese a la mala relación que llevaban.

Él mismo ha reconocido que todo este estilo de vida es por culpa de su adicción a las sustancias estupefacientes, motivo por el que tomó la decisión de ingresar por voluntad propia en el Instituto Hipócrates, para tratar sus problemas con las drogas.

Todo parecía indicar que el joven quería una vida mejor pero a los 20 días de estar en el centro fue expulsado por incumplir las normas. Su adicción ha sido el mayor problema de su vida, y es por ese motivo que de la noche a la mañana decidió desaparecer de televisión. Hubo un tiempo que fue un personaje muy popular a raíz de su relación tormentosa con Michu, con la que tuvo a su hijo.

José Fernando ingresó en un hospital psiquiátrico

Tras varios ingresos, más sus posteriores recaídas, el joven parece que ha recuperado la vida, y todo es gracias a su paternidad. Sin embargo, su hermana Gloria Camila, reconoció hace unos meses en 'Volverte a ver' que su hermano estaba mucho mejor, pero que no iba a volver a la televisión.

Finalmente, el joven ingresó en un hospital psiquiátrico para tratar de recuperarse por completo. Precisamente, de este último ingreso a finales de 2019, su pareja y madre de su hijo, Michu, comentó a 'Viva la vida' que José Fernando estaba muy bien, mejor que nunca.

Gloria Camila, sin embargo sí que ha tenido una buena carrera televisiva, ya que ha seguido por el buen camino, algo que José Fernando no ha hecho, principal motivo de su retirada de la vida pública.