Rosalía en una imagen de archivo durante un acto en Estados Unidos

Indignación de un enfermero al ver la prueba de Coronavirus que se ha hecho Rosalía

La artista catalana ha recibido numerosas críticas en las redes sociales al realizarse un PCR

Rosalía es una de las reinas de las redes sociales. Sus vídeos publicados en Tik Tok consiguen hacerse virales en apenas unos minutos. Sin embargo el último de ellos ha sido motivo de críticas. La cantante aparece realizándose un test PCR para averiguar si está o no contagiada por COVID-19.

El vídeo de Rosalía ha desatado la polémica. La artista, acompañada de otra chica, sale realizándose una prueba para comprobar si está contagiada por el coronavirus. Los resultados han dado negativo, pero al parecer la prueba no habría sido bien hecha.

La cuenta de Twitter ‘Enfermera Saturada’ asegura que está mal realizada. «Cómo hacerse una PCR malamente», dice el usuario, que cuenta con más de 137.000 'followers'. Y es que en el vídeo se ve claramente cómo el sanitario apenas introduce el bastoncillo, conocido en la jerga sanitaria como hisopo, en la nariz de la artista.

La persona que está detrás de esta cuenta es Héctor Castiñeira. Este usuario es un enfermero que asegura que las imágenes de Rosalía están muy lejos de las que acostumbran a ver en este tipo de tomas.

Un positivo habría sido sorprendente

Por este motivo, al enfermero no le ha sorprendido que Rosalía diese negativo en el resultado de la prueba. Lo raro es que diese positivo, ha manifestado Héctor Castiñeira.

«Por si os estáis preguntando cómo deberían habérselo hecho, el hisopo se introduce hasta la empuñadura (bueno, tanto no pero casi). Si la toma de muestras se realiza mal, el test no sirve de mucho. Así que si Rosalía necesita hacerse la prueba, debería repetirla», le ha recomendado este ‘enfermero saturado’.

Pero no sólo eso. El enfermero también ha destacado la escasa protección del sanitario que aparece en el vídeo. Se puede ver claramente que éste va en manga corta y simplemente lleva unos guantes y mascarilla. Cuando lo apropiado sería que fuese totalmente protegido con el equipo oportuno para evitar contagios innecesarios.

Lo cierto es que el tuit del enfermero se ha hecho viral. Y es que la publicación está acumulando gran cantidad de comentarios donde se critica la mala ejecución del sanitario que le ha realizado la prueba a la cantante catalana.