La actriz Concha Cuetos en el rodaje de la serie 'Rabia' el 25 de septiembre del 2014

Concha Cuetos confirma que el 'amor de su vida' ha muerto

La actriz Concha Cuetos se encuentra en estos momentos hundida por una pérdida tan importante

Concha Cuetos, de 77 años, es una de las actrices más queridas de nuestro país. Y es que se convirtió en un miembro más de las familias españolas gracias a sus trabajos en televisión. En concreto, a su interpretación de Lourdes Cano en la emblemática serie 'Farmacia de guardia'.

Hoy ella está de actualidad por un motivo que no tiene nada que ver con su trabajo. Lo está lamentablemente por un trágico suceso. Nos estamos refiriendo a la muerte del que ella considera el amor de su vida: el director y realizador Manuel Ripoll.

El fallecimiento se ha producido de forma inesperada y ha dejado hundidos a toda su familia. Y, en especial, a aquella, que fue su mujer hasta mediados de los años 80.

La actriz está impactada por la pérdida

El periodista Jesús Manuel Ruiz es el que ha desvelado el sufrimiento actual de la intérprete madrileña. Lo ha hecho a través del medio 'Esdiario'.

En concreto, ha dado a conocer que ella está impactada por la muerte de Ripoll. Al parecer, el alicantino, de 87 años, sufrió un accidente doméstico que le llevó al hospital. Y fue ahí donde se descubrió que padecía una larga enfermedad que acabó con su vida pocos días después.

Exactamente fue este pasado domingo cuando el director de la serie 'Tristeza de amor' murió en su hogar. Lo hizo dejando un gran dolor en Concha Cuetos y en los dos hijos que tuvo con ella. Nos estamos refiriendo Laila y a Juan.

Después, sus restos mortales fueron trasladados hasta el tanatorio de la M30. Y allí acudieron numerosos rostros conocidos de la escena y la televisión española para despedirle. Sin embargo, la citada actriz no pudo acudir porque se encontraba indispuesta.

Para ella está siendo un durísimo trance. Y es que, aunque estaba separada de Manuel, siempre lo consideró el gran amor de su vida. Tanto es así que mantenían una relación muy cómplice y afectuosa.

El hombre más importante para la intérprete

Manuel Ripoll ha sido el hombre que ha marcado la vida de la citada actriz. Lo ha hecho a nivel personal porque se casaron y formaron una familia. No obstante, acabarían separándose en el año 1986.

A nivel profesional también él ha sido fundamental para Concha. Y es que con él vivió uno de sus grandes éxitos en televisión. La convirtió en protagonista de la serie más importante que realizó: la ya mencionada 'Tristeza de amor'.

Es cierto que su relación acabó, pero siempre estuvieron unidos. Lo hicieron, sobre todo, por sus hijos. Unos hijos que han seguido la carrera de sus padres.

Así, Laila Ripoll es dramaturga y ejerce como directora del Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid. Juan, por su parte, ha seguido el camino de su madre y se ha dedicado a la interpretación. No obstante, también ejerce como iluminador en la escena teatral y televisiva.

De igual modo, Concha Cuetos y Manuel Ripoll nunca perdieron contacto por el amor que compartían por el mundo de la cultura. Tanto es así que, una vez separados, se les pudo ver en numerosas ocasiones juntos compartiendo eventos de todo tipo.

Jesús Manuel Ruiz recuerda que la última vez que los medios los vieron en un acto fue en el año 2019. Asistieron al madrileño Teatro María Guerrero para disfrutar del estreno de la obra 'Tres sombreros de pico'.

Dos años después de ese día sus destinos se han separado para siempre. Y eso tiene a la actriz realmente desolada. Se ha ido el hombre al que más amo.

Eso sí, ese dolor es compartido también por el mundo de la televisión y el teatro. Lo es porque el realizador nos dejó míticos trabajos que siempre serán recordados. Este sería el caso de 'Villa Rosaura' (1994) o 'Don Baldomero y su gente' (1982).