Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo.

Cayetano Martínez de Irujo sale de la UCI

El conde de Salvatierra está evolucionando favorablemente tras haber sido intervenido de urgencia

El pasado viernes, 14 de mayo, saltaban todas las alarmas por el ingreso de urgencia en el hospital de Cayetano Martínez de Irujo. El hijo de la duquesa de Alba tuvo que ser intervenido en la Clínica de la Luz por una nueva obstrucción intestinal y posteriormente hospitalizado en la UCI.

Sin embargo, todo se ha quedado en un simple susto. El conde de Salvatierra ya ha sido trasladado a una habitación de planta del centro médico.

Evolución favorable

Aunque continúa con las molestias propias de un postoperatorio, el aristócrata está evolucionando bien y se está recuperando favorablemente. Tanto es así que incluso cabe la posibilidad de que acuda a la boda de su sobrino Carlos, que se celebrará el próximo sábado, 22 de mayo.

Ha sido Fernando Martínez de Irujo quien ha compartido la evolución de su hermano. Tras hacerle una visita este domingo, día 16, a última hora de la tarde, el marqués de San Vicente del Barco ha afirmado que el conde está «mejor» y que ya ha abandonado la UCI.

Pese a ello, ha confesado que no sabe cuándo recibirá el alta médica y que desconoce, por lo tanto, si podrá asistir a la boda de Carlos con Belén Corsini. Aunque no se sabe si podrá acudir al enlace, desde 'Informalia' han podido saber que Cayetano sí que desea presenciarlo.

Más de 10 intervenciones

No es la primera vez que el hijo de la duquesa de Alba se ve obligado a pasar por el quirófano. Los problemas crónicos que padece le han llevado más de una decena de veces a tener que ser intervenido por adherencias en las paredes del intestino.

Algo que la produce una grave paralización del aparato digestivo y que puede suponer un grave peligro para su vida si no se diagnostica de forma inmediata, tal y como sucedió en el 2014. Poco después del fallecimiento de su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, Cayetano Martínez de Irujo tuvo que pasar por el quirófano.

El conde de Salvatierra fue operado en Sevilla, pero la intervención no tuvo buenos resultados. Fue trasladado a Madrid en estado grave, donde el eminente cirujano Enrique Moreno logró salvarle la vida. Pasó varias veces más por las manos de este reconocido doctor tras aquella ocasión. 

Cayetano Martínez de Irujo llevaba un tiempo sin sufrir uno de estos episodios, pero el jueves pasado sintió que la gastroenteritis que padecía podía ser una nueva crisis de adherencias intestinales.

Consciente del problema crónico que arrastro, que muchas veces se ve agravado por hacer ejercicio, decidió acudir por su propio pie a la Clínica de la Luz.

El conde de Salvatierra quedó ingresado en observación hasta que el viernes por la tarde fue operado por el doctor Moreno.

El hijo de la duquesa de Alba ha estado acompañada en todo momento de su pareja, Bárbara Mirjan, quien no se ha movido del hospital, y de sus hermanos Eugenia y Fernando, que han pasado por la clínica para estar pendientes de su evolución.

Cayetano y Carlos están retomando su relación

Será el sábado, día 22, cuando se celebrará la boda de Carlos Fitz-James Stuart, el hijo menor del duque de Alba y de Belén Corsini, en el palacio de Liria. Un enlace al que el conde de Salvatierra podrá asistir si se recupera en los próximos días.

La relación entre Cayetano Martínez de Irujo y su hermano mayor ha mejorado considerablemente después del distanciamiento que se produjo entre ellos tras el fallecimiento de su madre.

El jinete se vio obligado a abandonar el palacio de Liria tras ser apartado de la gestión de los asuntos de la familia, algo que le había encargado su progenitora.

Pese al distanciamiento que pusieron entre ellos entonces, parece que ahora la relación ha vuelto a tomar un buen camino y que están retomando el contacto, tanto así que hace unos días desayunaron juntos.