El hijo de Carmen Sevilla cuenta la realidad: 'No sabe ni quién fue'

La artista cambia de década en medio del olvido

Carmen Sevilla y su hijo Augusto en una imagen de archivo
Este año no habrá fiesta de cumpleaños | Gtres

Carmen Sevilla cumple 90 años en medio de la expectación. Hace unos días su hijo tuvo que desmentir su fallecimiento. Y es que la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales a pesar de ser completamente falsa.

Este viernes, Carmen Sevilla cambia de década, aunque probablemente ella no lo sepa. Y es que la artista tiene Alzheimer en estado muy avanzado.

Hace justo 10 años, Carmen Sevilla celebraba su cumpleaños rodeada de familiares y amigos en Madrid. Aunque la enfermedad ya había comenzado a hacer estragos en ella, nada hacía presagiar que su dolencia avanzaría a pasos agigantados.

Sin recuerdos

En 2015 la artista tuvo que ser ingresada en una residencia especializada en el deterioro cognitivo y desde entonces vive allí, recibiendo las visitas de sus allegados a pesar de que ni siquiera les reconozca.

Este 16 de octubre no habrá fiesta en su honor. «Ya no conoce a nadie. Tampoco se conoce a ella misma. Además, físicamente es una mujer de 90 años», cuenta su hijo Augusto Algueró a ‘Semana’.

«Ella está bien de salud, pero con lo que supone encontrarse en una fase severa del Alzheimer. Tiene una salud excepcional, con un ritmo cardiovascular perfecto, una circulación sanguínea buena, no fumaba, cuidaba su alimentación… En este sentido, su salud es muy buena», explica Augusto Algueró.

«Está muy cuidada. Muy bien atendida. Acudo con asiduidad, siempre que puedo. Y cuando no puedo, hablo con la residencia para que me cuenten cómo ha pasado el día. Ahora con el Covid todo es más difícil. La residencia se ha blindado y las visitas son muy reducidas y en condiciones excepcionales», añade.

La novia de 'España' 

En cuanto a cómo se encuentra él al ver a su madre en esa tesitura, Augusto Algueró asegura que se encuentra bien. Y es que después de tantos años, uno ya se hace a la idea. «Con el tiempo tu cabeza acepta la situación», señala.

No ha sido fácil para Augusto contemplar con impotencia la evolución de la enfermedad de su madre. Tampoco para los españoles que durante años asistieron al éxito de la llamada 'la novia de España'. Y es que muchos tenían el deseo de casarse con ella.

Sin embargo, solo dos hombres lograron cumplier ese sueño. El primero de ellos fue el compositor Augusto Algueró, con quien se casó en 1961. El segundo, el productor Vicente Patuel, con quien contrajo matrimonio en 1985.

La que fue una estrella de éxito ahora no lo recuerda, pero sus seguidores no dejarán que se borre su estela.


Comentarios

envía el comentario