Primer plano de Dani Martín en un photocall

Estupor en España: Dani Martín confiesa su enfermedad

El cantante lo confesó en directo en 'El Hormiguero'

El cantante Dani Martín conectó en directo con 'El Hormiguero' para hablar sobre cómo lleva el confinamiento y sorprendió por la delgadez que presentaba. Mientras son muchos los que están ganando peso durante esta cuarentena, el cantante aseguró que nunca había estado tan delgado.

Pero este nuevo aspecto físico no ha sido gracias al ejercicio sino que responde más a cuestiones médicas pues a Dani Martínle diagnosticaron celiaquía —intolerancia al gluten— en septiembre del 2019 y desde entonces su nueva alimentación le ha supuesto un cambio radical de imagen.

«Me lo dijeron en septiembre. Ahora que estoy más delgado me jode que no puedo ir a la tele. Siempre que voy tengo cara de pan» explicó entre risas al tiempo que añadía «yo  he adelgazado en el confinamiento, pero ha sido a la fuerza. Tengo hasta algo que parecen abdominales».

A pesar de que la celiaquía no es una enfermedad grave, sí que produce ciertas molestias como dolores abdominales, diarrea, náuseas, flatulencias y pérdida de peso. Para intentar minimizar estos síntomas, el cantante ha debido cambiar por completo su alimentación y acostumbrarse a nuevas rutinas, lo que le ha provocado una pérdida notable de peso.

El artista confesó que los primeros días de aislamiento fueron muy difíciles pero que poco a poco comenzó a ver el lado bueno: «Me siento afortunado de tener un jardincito, poder hacer deporte, componer... Dentro de esta negatividad que estamos viviendo y de esta pesadilla, intento sacar un poco las cosas positivas».

Las primeras semanas fueron muy duras para el madrileño pues se sentía muy solo, pero ahora que su madre se encuentra con él, lleva mucho mejor el estar aislado en casa. Tanto es así que se muestra muy animado en las redes sociales donde publica vídeos imitando a cantantes y hasta presentó su nuevo trabajo, 'Los Huesos', que cuenta con la colaboración del cantante colombiano, Juanes.