Borja Thyssen a la izquierda y Sabina Thyssen a la derecha

El hermano secreto de Borja Thyssen que podría quitarle la mitad de su herencia

El joven habría dado una compatibilidad del 99,99% en una prueba de ADN

Después de un año desde que Manuel Segura falleciera y con la información referente a su herencia por salir a la luz, se ha dado a conocer un nuevo aspirante al reparto de bienes que dejó el que fuera marido de Carmen Cervera. Así lo ha dado a conocer la revista 'Semana', y es que un joven asegura ser el hijo biológico de Borja Thyssen. Según la revista, el heredero, de nombre Israel, se crio en Canadá y fue concebido durante los años sesenta, cuando su madre y Manuel Segura se conocieron.

Como pruebas se presenta que una vez llegó a los 16 años de edad, viajó a España para someterse a un test de ADN, del que las pruebas resultantes dieron positivo en un 99,99%. A pesar de que todas las premisas para realizar la oficialidad se habían prácticamente cumplido, el hecho de no comentarlo públicamente no le permitió ser reconocido como su hijo. Tita Thyssen le habría conocido en su casa de San Feliu de Guíxols en 2009.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El joven declara en la entrevista que a pesar de sus esfuerzos, su padre nunca trató de ponerse en contacto con él. «Yo no he tenido nunca un padre. Le he echado de menos toda mi vida. Le llamaba mil veces, pero no quería hablar conmigo» responde presentándose. «Mientras vivió yo luché porque me quisiera y me aceptara. Nunca le pedí nada, nunca quise su dinero, solo quería tener un padre y que mis hijos tuvieran un abuelo» narra, en un relato que nunca ocurrió.

El hombre que logró reconciliar a madre e hijo

Así lo recuerdan allegados a Segura, que mencionan de él la capacidad de conciliación sobre todo para lograr que Borja y su madre se volvieron a mantener el contacto y estrechar lazos. De hecho, según relata la propia publicación Tita llamaba al fallecido para preguntarle por su hijo y nuera. Esa relación entre padre e hijo, a pesar de que no haya sido reconocida por la ley, según fuentes cercanas a la familia cuentan que era de un vínculo total. Mantenían el contacto a menudo e incluso compartían vacaciones.

«La herencia se divide en tres partes: la legítima, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición. La primera, la legítima, es la que la ley se reserva para los herederos forzosos y por lo tanto el testador no puede disponer de ella. La segunda, el tercio de mejora, puede usarse para mejorar la parte que le toca a algún descendiente (se incluye hijo, nieto o bisnieto), y la tercera, el tercio de libre disposición, se puede usar sin restricciones» comenta al medio 'Vanitatis' un abogado especializado en herencias.

El experto jurídico también comenta que los derechos de sucesión se trasmiten una vez esa persona ha fallecido, por lo que es en aquel entonces cuando los cumplimientos jurídicos entran en facto. «La ley no le ve como heredero forzoso, pero sí podría entrar en el tercio de libre disposición» comenta el experto al mismo medio refiriéndose a Borja Thyssen después de que el barón le adoptara. 

Las propiedades de Manuel Segura

Entre el patrimonio que acumula el ya fallecido se sitúan varias plazas de garaje, una casa en Alcobendas o un apartamento en Madrid. Inmuebles que por el momento no tiene un heredero claro. «Era guapo, educado y, aunque sus recursos monetarios no estaban a la altura, a ellas les daba igual. Una de sus grandes amigas, y quien le ayudó económicamente cuando su situación financiera no era boyante, fue siempre Jossie Binstock, viuda del magnate del mismo apellido» comenta Paloma Barrientos. Ante todo se recuerda de su imagen el testimonio de sus amigos más cercanos, que le reconocen como una buena persona.