El Sevilla ha querido recordar a su compañero de fatigas que falleció el pasado 26 de septiembre. Su amigo y gran compañero Juan Ramón Artero, más conocido en el mundo de la música como ‘Chicho’, perdía la vida tras luchar contra una larga enfermedad.
El mundo de la música perdía el sábado al guitarrista y fundador del grupo ‘Mojinos Escozíos’. Tras una larga lucha, que le impidió disfrutar de los conciertos de la gira de 2019, el rock se teñía de negro para despedir a ‘Chicho’.
Su amigo y compañero, Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, ha querido rendirle un bonito homenaje esta semana desde su habitual sección en el programa ‘Aruseros’, que se emite en ‘La Sexta’.
«Esta mañana para mí ha sido muy difícil estar aquí, dando la cara, sin que se me vaya la voz, escondiendo mi pena y mi tristeza», explicaba el cantante de los 'Mojinos Escozíos' a los espectadores del programa de ayer.
El Sevilla sacó fuerzas de donde pudo para dar las gracias por todo el apoyo que había recibido por parte de la prensa y de otros artistas. Sin perder el humor, que tanto le caracteriza, el colaborador de ‘La Sexta’ respondía diciendo que él parecía «la viuda».
El cantante quiso recordar a su amigo de una forma de lo más curiosa. Y es que El Sevilla soprendió a la audiencia sacando un cartel en el que podía leerse «Hoy es un buen día para sonreír», explicando que eso sería precisamente lo que el guitarrista querría en estos momentos.
Seguro que ‘Chicho’ no quería verle triste porque volverán a reencontrarse en otra vida y rememorarán sus conciertos más épicos. Y es que allá donde esté, el Rock and Roll seguirá corriendo por sus venas.
En este sentido homenaje, también hubo hueco para agradecimientos institucionales. El Sevilla tuvo que cancelar algunos de los monólogos que tenía previstos para el fin de semana. Y es que el ánimo de Miguel Ángel Rodríguez no estaba para fiestas. Por eso, el artista no ha dudado en agradecer al Ayuntamiento de Lérida su actitud. Y es que comprendieron su dolor y aplazaron sus actuaciones sin problema.