Blas Cantó cantando en una gala de 'Operación Triunfo'

El tremendo 'zasca' de Blas Cantó a 'Vox' por comparar a Trump con Eurovisión

El joven ha salido en defensa de Eurovisión

Blas Cantó ha protagonizado uno de los tweets más polémicos de esta semana. El conocido cantante se convertía en Trending Topic después de dar respuesta a un tweet de Rocío Monasterio donde comparaba a Donald Trump con las votaciones de 'Eurovisión'.

Estados Unidos está a punto de elegir presidente en medio de una pandemia mundial, por eso todas las noticias que llegan desde este país están teniendo una clara repercusión en España, concretamente en Twitter donde las elecciones de EEUU se han convertido en Tending Tropic durante toda esta semana, concretamente desde el 3 de noviembre.

Tras publicarse los primeros sondeos, favorables a Donalt Trump, Blas Cantó, representante de España en 'Erovisión 2021' sacaba la cara por el festival después de que Rocío Monasterio publicase un tweet donde criticaba los continuos cambios que se estaban produciendo en los sondeos de las elecciones de Estados Unidos.

«Esto está siendo mejor que Eurovisión», comenzaba diciendo Víctor Sánchez del Real, diputado de VOX. Un tweet al que también se unía Monasterio quién sentenciaba con muy mala baba: «¡Mucho mejor que Eurovisión!»

Unas palabras que sin duda han causado la indignación de Blas Cantó, que no dudaba en unirse a la conversación para añadir: «Lávense la boca para hablar de Eurovisión» junto a un icono de un payaso. Una defensa por parte del artista que ha causado un revuelo entre los seguidores del festival pero también entre los más afines al partido de ultraderecha.

Lejos de quedarse ahí la discusión, Blas Cantó seguía contestando a los tweets de algunos simpatizantes de VOX. «Venga va, Blas, con quedar entre los 15 primeros ya sería un logro», sentenciaba una usuaria, algo para lo que el murciano ha tenido una contundente respuesta: «Lo mismo digo yo de tu partido favorito».

Aunque el momento más álgido de la disputa se vivía después de que el cantante recibiese un tuit por parte de un seguidor de VOX en el que aseguraba que «peinarse un tupé no es un trabajo», algo que ofendió hasta tal punto al cantante que incluso llegó a contestarle que «comerle el culo a un nazi tampoco».

Tras estas dipuestas a través de Twitter, Blas Cantó publicaba un tweet asegurando que se había «despertado con un montón de comentarios de fachitas retrógrados. Bienvenidos a hace dos siglos. Viva España y la igualdad y los derechos humanos. Viva el respeto y la tolerancia. Si te atacan, defiéndete, que no nos vuelvan a callar y oprimir».

Finalmente, el cantante adjuntaba una nota en un tweet donde daba las gracias por todo el apoyo recibido durante la disputa y donde sacaba las garras por 'Eurovisión', un festival que sin duda le ha dado muchas alegrías a su carrera profesional pese a no quedar en un buen lugar.