Primer plano de Blas Cantó

Nueva pérdida cercana para Blas Cantó tras fallecer su padre: 'Maldi** Covid'

El joven cantante está desolado

El cantante Blas Cantó lleva un año 2020 muy complicado. Y es que, entre otras cosas, se ha hablado de su orientación sexual y no pudo participar en Eurovisión por la pandemia. No obstante, lo que está siendo más duro para él es que ha perdido a dos personas muy importantes.

Hace unos meses falleció su padre y ahora lo ha hecho su abuela. Y ese dolor que siente el joven es tan profundo que no ha dudado en expresarlo a través de las redes sociales.

Dos muertes duras para Blas Cantó

El pasado mes de mayo fue cuando Blas Cantó, antiguo integrante del grupo Auryn, vivió uno de los momentos más duros de su vida. Y es que perdió a su progenitor, que falleció a los 49 años.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Hoy, el artista vuelve a estar destrozado. Solo unos meses después ha perdido a su abuela, a la que quería como una madre. Ella ha fallecido como consecuencia del coronavirus, que tantas víctimas está causando en todo el mundo.

Las palabras por el fallecimiento de su abuela

Blas Cantó ha querido hacer uso de las redes sociales para compartir su dolor y también para rendir un homenaje a su abuela. Por eso, ha colgado una foto junto a ella en su cuenta de Instagram. Imagen en la que ambos aparecen sonrientes y que la ha acompañado de unas sentidas palabras: «Maldito Covid, malditos los que lo niegan y maldita la muerte. No tenía que ser ahora. ¡Qué injusto, Dios mío!».

Y a eso ha añadido: «Estoy roto de dolor, pero necesito compartir que acabo de perder a la persona más importante de mi vida. Nunca le gustó que la llamara abuela. Por eso, hoy, sigue siendo mi madre».

A partir de ese momento, ha querido dedicar un emotivo mensaje a su querida abuela: «La que nos ha enseñado todo, la que me ha criado, la que ha cuidado de mí de pequeño y de mí de grande. De mis primos, de mi madre, de mis tías, de mi chache, de mi abuelo. Jamás nos imaginamos la vida sin ti, me duele el corazón».

Asimismo, ha expresado: «Tu hermano Jesús, que te lo quitaron con 30 años, al que tú tanto querías, te recogerá en sus brazos y te llevará a un lugar hermoso. No tengo dudas».

La situación vivida por el coronavirus

Blas Cantó ha expuesto que la anciana ha fallecido por el Covid. Y precisamente por ese motivo ha querido explicar lo que han vivido por esa situación. Eso sin pasar por alto que se ha mostrado agradecido por quienes han cuidado de aquella en sus últimos días.

Todo eso lo ha manifestado de esta manera: «Gracias a las enfermeras y enfermeros, médicos que nos dijeron que lo intentarían. Al que nos negó el respirador el primer día, engañándonos y diciéndonos que en ese hospital no tenían, le deseo que su familia no se contagie de esta mierda. Pero a todos los demás que no vieron un número, sino una vida: GRACIAS, mis ángeles».

La dura situación que está viviendo, el cantante ha querido aprovecharla para mandar un mensaje a todo el mundo, especialmente a los jóvenes. Y lo ha hecho diciendo así: «Nuestros mayores nos necesitan hoy más que nunca. No los abandonemos. Muchos salen, muchos se recuperan. No dejemos de protegerlos y de intentarlo. No los releguemos a un número. Ellos nos han dado todo, deberíamos ser más agradecidos».

Una publicación, la suya, que la ha querido acabar con unas palabras para esa persona que acaba de perder: «Mamá, te voy a escribir las canciones más hermosas. Te puedes ir al otro lado, pero siento decirte que una parte de ti se va a quedar aquí para siempre. Dentro de mí. Te quiero. Madre de mi alma, madre de mi vida. Madre de mi corazón».

Numerosos son los seguidores de Blas Cantó que han querido darle el pésame así como mucho ánimo en tan duro trance. No obstante, también lo han hecho amigos y compañeros como Chenoa, Soraya Arnelas, Diana Navarro o Paula Echevarría, entre otros.