España llora a Casto Martínez, de 38, fallecido en un suceso trágico en Nueva York

Azim, el joven de 38 años que ha fallecido con una fortuna de casi 5.000 millones

El Gobierno de Brunéi comunicó el pasado sábado la triste noticia de la defunción del príncipe Azim

Tras una larga enfermedad, el pasado sábado 24 de octubre falleció a los 38 años el príncipe Azim, hijo del sultán de Brunéi y cuarto en la línea de sucesión al trono. 

Fue el Gobierno del país el encargado de desvelar la triste noticia a través de un comunicado en el que no dieron más detalles sobre las causas de la defunción. 

El cuerpo del príncipe ha sido enterrado en el mausoleo real de Bandar Seri Begawan, la capital del sultanato y ciudad natal del joven. 

El joven era hijo del monarca que más tiempo lleva en el trono —superando incluso a la reina de Inglaterra, Isabel II—, Hassanal Bolkiah y de una azafata de la aerolínea Royal Bruné Airlines, se casaron en 1981 y se separaron 22 años después. Azim era el mayor de los cuatro hijos que tuvieron en común, aunque en total tenía once hermanos. 

La gran fortuna del príncipe

Ha muerto dejando una gran fortuna. Además de ser conocido por ser el hijo multimillonario sultán de Brunéi, también lo era por otras facetas que estaban relacionadas con la industria de la moda y el entretenimiento. Su patrimonio personal se estimaba en 5.000 millones de dólares —4.230 millones de euros— en el momento de su fallecimiento. 

Diseñó una línea de bolsos unisex de la firma de lujo MVM y después produjo algunas películas, donde trabajó con grandes actrices como Hilary Swank o Charlize Theron. Posteriormente, creó su propia compañía de entretenimiento, Daryl Prince Productions. 

Asimismo, el príncipe podrá ser recordado por las grandes fiestas, a las que acudían rostros conocidos como Sophia Loren, Mariah Carey o Pamela Anderson. 

Abdul Azim, príncipe de Brunéi
El príncipe Azim de Brunéi | GTRES

Críticas contra el Abdul Azim

Sin embargo, no todo fue tan bueno para Azim. Otras grandes personalidades como George Clooney o Elton John le criticaron fuertemente por la opulencia de sus eventos después de que su padre anunciara un endurecimiento de las penas contra los homosexuales. 

Un boicot que incrementó todavía más el año pasado cuando el sultanato empezó a castigar a estas personas con la lapidación. 

«Es tan hipócrita. El hijo de este tipo es una loca y ahora promulga la ley para lapidar a los gays. Hemos pasado tiempo juntos», explicó Perez Hilton, bloguero. 


Comentarios