Ana Obregón posando en el photocall del restaurante SinSombrero de Madrid

La portada de '¡Hola!' de hoy genera múltiples críticas a Ana Obregón: 'Hace negocio'

Hay quienes consideran que está 'comercializando' su dolor

Este año 2020 ha sido muy duro para todo el mundo, pero especialmente para personas, como Ana Obregón, que han perdido a un ser querido. Ella, en concreto, el pasado mes de mayo tuvo que ser testigo del fallecimiento de su único hijo, Álex Lequio, como consecuencia de un cáncer.

Desde entonces ha permanecido en casa, con su familia y llevando como puede su dolor. Sin embargo, desde unos días para acá no deja de ser noticia. Y es que el hecho de que vaya a presentar las Campanadas de La 1 con Anne Igartiburu ha hecho que suscite interés su figura.

Precisamente por ese motivo ha decidido conceder una entrevista a la revista '¡Hola!' que le está granjeando muchas críticas. Sí, porque ha quienes consideran que está 'comercializando' con su sufrimiento. Y es que, además, recientemente concedió otra exclusiva a esa misma publicación.

La nueva entrevista de Ana Obregón en '¡Hola!'

Elegantemente vestida y maquillada así como con una media sonrisa es como aparece la presentadora en la mencionada portada de la citada publicación. Una foto esa que está acompañada del siguiente titular: «Entrevista y fotografías exclusivas. Ana Obregón nos descubre la verdad de su emocionante y difícil regreso».

Ya en las páginas interiores, la celebrity reconoce que si afronta el encargo de presentar las Campanadas es porque «Álex me ha mandado muchas fuerzas».

En este sentido, hay que recordar que ella ya asumió esa tarea en varias ocasiones durante la década de los años 90, teniendo como compañero a Ramón García. No obstante, respecto a esas otras veces, expone que «No me veréis como antes. Es lo que hay. Se trata de mostrar lo que hay en el interior».

Durante esta entrevista para '¡Hola!', Ana Obregón también dice que su hijo es el verdadero responsable de que ella esté saliendo a flote y quiera continuar con su vida. No obstante, reconoce que no está siendo nada fácil: «Ha sido un reto. Como si llevara viajando por la Luna no sé cuántos años y ahora volviera a la Tierra».

Críticas a la entrevista

El hecho de que haya aceptado las Campanadas y de que haya realizado algún directo en redes sociales, ha sorprendido. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Ana Obregón haya concedido dos exclusivas para una misma revista en breve periodo de tiempo.

Esa circunstancia ha traído consigo que en Internet hayan surgido voces en contra de lo que está haciendo y especialmente de eso último.

En concreto, hay personas que han dejado mensajes muy críticos con la presentadora, al creer que está haciendo negocio con su dolor. Es más, incluso el famoso periodista Jaime Peñafiel no ha dudado en arremeter contra ella diciendo: «Está rentabilizando la pérdida de su hijo. Yo que ella, no lo haría»

En cuanto a esos mensajes críticos con la presentadora de ciudadanos de a pie destacan algunos como los siguientes:

  • «¡Qué necesitada de protagonismo ha de estar Ana Obregón para dar exclusivas hablando de su hijo fallecido! ¡Qué falta de respeto a las madres que, como ella, han perdido un hijo!».
  • «Money, money. Muchas madres como ella trabajando y llorando su pena».

Eso sí, no hay que pasar por alto que hay otros internautas que han querido salir en defensa de esta famosa. Lo han hecho exponiendo sus argumentos en comentarios como estos:

  • «Esta portada no lo sé, pero la anterior donó el dinero para investigar el cáncer (…) No sé, cada uno lleva el dolor a su manera y no creo que haya nada malo ni en esto ni en el otro».
  • «Si con su voz y su imagen puede ayudar a esas madres y, económicamente, a la ciencia...Olé».
  • «La vida continúa y, aunque ella se encierre, su hijo no va a regresar. Ánimo Ana».

Opiniones hay de todo tipo, pero Ana Obregón hace caso omiso a las mismas. Se deja llevar por lo que siente y necesita.