Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de archivo durante un desfile.

Agatha Ruiz de la Prada, rota de dolor tras perder a 'uno de los amores de su vida'

La diseñadora ha recibido el apoyo y cariño de sus miles de seguidores

Ágatha Ruiz de la Prada está muy triste. La diseñadora ha perdido a uno de sus grandes amores en las últimas horas. Su mascota ‘Perro Jota’ ha fallecido repentinamente.

La aristócrata española anunciaba a través de sus redes sociales su triste pérdida. Y es que su chow chow era su más fiel compañero en los últimos años.

«Hoy se ha muerto uno de los amores de mi vida», escribía Ágatha Ruiz de la Prada a sus más de 300 mil seguidores en Instagram, que no han dudado en mostrarle todo su apoyo, fuerza y cariño con sus mensajes en estos momentos tan complicados para la diseñadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy se ha muerto uno de los amores de mi vida 📸 Javier Salas para @semana_revista

Una publicación compartida de Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) el

«Espero que estés bien, te mando un abrazo, quien tiene perros te comprende muy bien», le escribía uno de sus seguidores. «Lo siento muchísimo, nuestros peluditos son un tesoro, un amor incondicional que no nos merecemos. Ahora ha atravesado el arcoíris y está jugando con otros perritos feliz y contento por haber tenido una mami tan estupenda», le comentaba otro usuario en la publicación.

Un lustro de amor incondicional

Este precioso animal llegó a la familia de forma inesperada hace cinco años. Los compañeros de redacción de Pedro J. Ramírez, ex marido de Ágatha Ruiz de la Prada, se lo regalaron al periodista.

Su hija Cósima fue la primera en enseñar a este bonito cachorro en las redes sociales, cuando todavía estaba en brazos de su padre. No paso mucho tiempo hasta que se conoció el curioso nombre del chow chow. Y es que no es habitual que un perro se llame prácticamente igual que uno de sus dueños. Un apelativo que no influiría en la decisión de Ágatha Ruiz de la Prada de quedarse con él cuando la pareja decidió tomar caminos separados y divorciarse.

«Me he tenido que hacer cargo yo porque a él no le gustan los animales», aseguraba a la revista ‘Semana’ en una entrevista la diseñadora. «De hecho, no lo ve desde el famoso desayuno en el que me pidió el divorcio», añadía con algo de ironía.

La aristócrata española es una fiel amante de los animales. Además de ‘Perro Jota’, Ágatha Ruiz de la Prada se hace cargo de 13 perros, cuatro caballos, una burra, 11 ovejas, casi un centenar de gallinas, pavos reales, gatos y algún que otro corderillo en un refugio rural situado a las afueras de Madrid.

Los nombres de sus mascotas suelen ser de lo más curiosos. Dos de sus perros se llaman como compañeros suyos del gremio, ‘Gucci’ y Jimmy Choo’, y hasta hace poco tenía dos cerditos que se llamaban ‘Dolce’ y ‘Gabanna’.

Una relación sobre ruedas

La diseñadora seguro que habrá encontrado un hombro donde llorar su pérdida en Luis Gasset. Y es que la relación entre el abogado y la empresaria parece que va viento en popa.

Desde que salieran a la luz las primeras fotografías que confirmaban su idilio este verano, la pareja no ha ocultado su amor. Y es que se han dejado ver en multitud ocasiones junto a amigos en común o posando en pareja cuando el ejecutivo acompaña a la modista en sus archiconocidas pasarelas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayer en los premios @bmwespana de pintura #35premiobmwdepintura 📸 @berpxxx

Una publicación compartida de Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) el