El joven cantante Adrián Marín

Adrián Martín, el joven cantante que ha tenido que ser operado de nuevo 3 veces

El cantante malagueño padece hidrocefalia y una malformación congénita, y se ha convertido en todo un ejemplo de superación

El cantante Adrián Martín vuelve a pasar por quirófano por segunda vez en lo que va de año para tratarle una infección bacteriana y ha tenido que permanecer un mes ingresado en el Hospital Regional de Málaga, tras haber tenido que someterse a tres operaciones para cambiarle una válvula. 

El joven artista de solo 15 años y padece una hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos, lo que no ha impedido que se convierta en cantante y que en 2016 con solo 11 años, fuera nominado a los Grammy Latino. Adrián Martín saltó a la fama cuando apenas tenía nueve años, tras colgar en YouTube un vídeo en el que cantaba con su hermana Sonia Martín la canción de Rosario Flores 'Qué bonito'.

En las últimas horas el cantante ha decidido informar sobre su estado de salud y explicar por qué ha estado ausente este último mes: «Hola familia!!! Ando perdido, ¿verdad?. Me gustaría deciros que he estado cantando, pero no ha sido así. Acabo de llegar a casa después de un mes en el hospital. ¿Recordáis cuando me operaron en marzo?, pues me han tenido que operar ahora tres veces. Una bacteria provocó una infección y esta que me tengan que cambiar de nuevo la válvula. Pero bueno, ya estoy en casa y ahora, a recuperarme despacito», ha asegurado con fuerza y optimismo.


 

 

Su padre habla de su futuro inmediato

Rápidamente sus seguidores se han volcado con él para ofrecerle todo su apoyo, acumulando 100.000 ‘likes’ en poco tiempo. El cantante publicó su último disco en 2018, que se tituló ‘No me doy por vencido’, y que es una colección de temas que tratan sobre las emociones y las dificultades del joven artista.

Su padre Rafa Martín ha detallado cómo de complicadas han sido sus últimas semanas, y ha relatado que «Ha estado 20 días en una cama sin poder mover la cabeza, ha sido muy duro, pero por suerte todo ha salido bien y ya está con nosotros en casa», ha expresado el progenitor de Adrián, quien ha apuntado que, de momento, está recuperándose y no volverá al colegio.

Respecto a su carrera musical, ha dicho que siguen teniendo «ofertas y propuestas para hacer muchas cosas, pero no está la situación para viajar», refiriéndose a la pandemia, razón por la cual tampoco irá al colegio por ahora, pues según sus palabras: «Lo primero es su salud. Ya habrá tiempo más adelante».