La actriz María Castro, actuando en una obra de teatro

La actriz María Castro, en shock tras sufrir quemaduras por un accidente casero

La intérprete gallega ha dejado muy preocupados a sus seguidores

A todos nos ha pasado alguna vez estar en casa y sufrir algún tipo de accidente doméstico por pequeño que sea. El asunto es que cuando eres famosa y tienes más de 700.000 seguidores el alcance del 'incidente' se agranda. Lo que le ha pasado a la buena de María Castro es algo francamente doloroso y tiene que ver con su maternidad. Así las cosas, la actriz española ha sufrido quemaduras en su pecho derecho y en el pezón a causa de un poco de leche demasiado caliente.

La artista gallega de 39 años fue madre hace medio año de la pequeña Olivia, su segunda hija después de Maia, de 4 años, junto a su pareja, el actor José Manuel Villalba, y su pequeña todavía está en época de lactante. Castro saltó a la fama con la serie de Telecinco, 'Sin tetas no hay paraíso', gracias a la que, por su buen papel en la ficción española, ganó el premio Ondas a la mejor actriz. Además de actuar en varias películas, la intérprete es conocida por series como 'Tierra de lobos', 'Vive Cantando', 'Amar es para siempre', '6 hermanas' y 'Ella es tu padre', entre otras.

El doloroso accidente doméstico de María Castro por culpa de un despiste

Al ser su hija aún lactante, hace que la artista nacida en Galicia y sobrina de la presentadora Silvia Jato esté cada segundo preocupada por ella y en este caso ha tenido la mala suerte de tener un incidente con su microondas. La actriz ha querido avisar a sus seguidores de los problemas que pueden surgir de un momento a otro cuando eres madre y ha recomendado a sus seguidoras que tengan mucho cuidado.

«Os cuento lo que me acaba de pasar para que no os despistéis y os pase como a mí, que es peligroso», ha empezado diciendo la joven, que entonaba el mea culpa por despistarse: «Me puse a calentar leche en el microondas haciendo a la vez más cosas, como siempre en modo multitarea, y me olvidé un poco de la leche», proseguía su relato.

¿Qué ocurrió poco después? Que cuando se dispuso a abrir el microondas, «la leche estaba hirviendo y salió en ebullición, como un géiser hacia arriba», cayendo al suelo de la cocina. Al final, ese no era el problema más grande del accidente doméstico, sino que le empapó la camiseta que llevaba puesta y al estar tan caliente la leche se acabó quemando a través de su ropa.

«Me fui a quemar en lo que soy insustituible, que es en el pecho»

«Me saqué rápidamente la camiseta, me eché bastante agua fría. Con la mala suerte de que fue a quemar en lo que soy insustituible, que es en el pecho. Me quemé el pecho y el pezón derecho», ha relatado la actriz gallega, que en la actualidad está actuando por toda España con la exitosa obra de teatro que lleva por título 'La coartada'.

«Hacia abajo está más afectado», ha confesado Castro mostrando un poco más la zona afectada. Tras enseñar lo sucedido a través de varios 'stories' de Instagram, la actriz gallega se dio una crema que siempre suelen aconsejar a las madres y que no interfiere en la lactancia. «Mi salvación con las grietas y ahora con las quemaduras», ha contado sobre esta crema, que a pesar de intentar ponerle remedio al incidente que sufrió, Castro confiesa haber «visto las estrellas igual» a causa del fuerte dolor al dar de mamar a su hija Olivia. Otra anécdota más que contar a sus nietos en un futuro sobre esta, a veces, dura labor de ser madre.