Inma Cuesta mirando a la cámara en el plató de 'El Hormiguero'

La actriz Inma Cuesta habla por primera vez de su novia tras las fotos con Vanesa Martín

La intérprete de 'La voz dormida' lo ha confesado en redes sociales

Una de las mejores actrices de nuestro país es indiscutiblemente Inma Cuesta. Ella, nacida en Valencia pero criada en el pueblo jienense de Arquillos, se ha consolidado como una de las intérpretes excelentes del cine español.

De la misma manera, es cierto que siempre ha mantenido alejada de los focos su vida privada. No obstante, parece ser que ahora ha roto con esa máxima en cierta medida. Y es que ha confesado no solo que tiene pareja sino también que esa es una chica.

De esta manera, para muchos ha contribuido, como hacen Nagore Robles y Sandra Barneda, a normalizar el lesbianismo y a dar visibilidad al amor en toda su extensión.

Inma Cuesta, defensora a ultranza de su intimidad

Desde que saltara a la fama allá en el año 2006 con su papel en la serie 'Amar en tiempos revueltos', Inma se ha convertido en una imprescindible en la cultura de nuestro país. Y es que su buen hacer la ha encumbrado como una actriz de primera gracias a sus trabajos en películas como 'La voz dormida' (2011) o 'La novia' (2015), por ejemplo.

Buena muestra de su calidad interpretativa es que cuenta con dos Fotogramas de Plata, dos Premios Feroz o un Premio de la Unión de Actores, además de numerosas nominaciones.

No obstante, a pesar de su fama, ha querido mantener su vida privada a buen recaudo. Así, nunca ha hablado de ella ni se ha mostrado públicamente con sus parejas.

Es más, ni siquiera quiso desmentir o confirmar si estuvo saliendo con la cantante Vanesa Martín. Y es que unas fotografías juntas publicadas hace tiempo hicieron despertar los rumores de que mantenían una relación. En este caso, fue la coach de 'La Voz' la que negó los mismos diciendo que solo eran amigas y vecinas.

La actriz habla por primera vez de su chica

Hace unas horas, Inma Cuesta ha 'estallado' de felicidad al recibir el Premio Ciudad de Alicante en el Festival de Cine de la citada ciudad. Y tan contenta estaba por ese galardón que no ha dudado en darlo a conocer a través de su cuenta de Instagram.

Así, ha compartido una fotografía de sí misma junto a ese y la ha acompañado del siguiente mensaje: «Gracias por el reconocimiento a mi trayectoria. Ha sido un honor compartir noche y galardón con dos mujeres a las que admiro tanto: Kiti Manver e Isabel Coixet».

A eso ha añadido: «Amiga Nuria Gago gracias por tus palabras y por estar siempre. Te quiero. A @a6cinema por ser el mejor equipo y Antonio Rubial el representante más guapo y listo. Gracias a los pilares de mi vida, por ser mi raíz y mi inspiración, a mi familia, mis padres y hermanos».

En ese momento es donde la actriz, por primera vez, ha hablado de su vida sentimental y ha reconocido que está con una chica. Lo ha hecho al mostrar también su agradecimiento a su pareja: «Y a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más».

Las reacciones a la declaración

Aunque estemos en pleno siglo XXI es cierto que no hemos avanzado todo lo que deberíamos. De ahí que siempre alcance una gran repercusión que un famoso o famosa haga público que mantiene una relación con una persona del mismo sexo. Y esto es lo que ha sucedido con Inma Cuesta.

Nada más publicar ese mensaje, donde reconoce que está enamorada y feliz junto a una mujer, se ha originado un enorme revuelo en medios y en redes sociales. Eso sí, afortunadamente, la mayoría de los comentarios dejados al respecto son para darle la enhorabuena y agradecerle el gesto en pro de la visibilidad y la libertad.

En concreto, entre esos mensajes que le han escrito en Twitter o Instagram destacan algunos como estos:

  • «Felicidades por el premio ¡Qué bonito que seas feliz!».
  • «Mayo 2021, por fin y ahora sí otra victoria para el colectivo».
  • «Inma Cuesta hablando libremente de su amor, de su novia. Es todo lo que está bien en la vida».