ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Susanna Griso sonriendo a la cámara en un photocall durante un acto promocional

El 'zasca' de Susanna Griso en directo a una okupa que deja a todos mudos

La presentadora ha reprendido a una mujer causando división en redes sociales.

Susanna Griso la ha liado tras sus polémicas palabras a una mujer okupa que entrevistó en su programa.

Las redes sociales se han dividido para mostrar su apoyo, pero mayoritariamente su rechazo a la periodista por juzgar a una mujer sin recursos.

La presentadora se ha mostrado visiblemente molesta con Samara, una mujer víctima de violencia de género que, según relata, se vio obligada a ocupar una casa con su hija.

Susanna Griso, indignada con una mujer okupa víctima de violencia de género

La mujer conectó en directo con el programa para explicar su triste historia y justificar la ocupación de la casa de Ana, que también fue entrevistada en Antena 3.

Según explicó Samara vía telefónica, ella y su hija pequeña se encontraban en un centro de protección para mujeres maltratadas.

Cuando se le acabó el plazo de estancia y al verse en la calle, la mujer decicidió ocupar una casa como única alternativ de superviviencia.

Aunque la mujer está dispuesta a devolverle la casa a su dueña, pide a la administración local que ponga a su disposición un hogar de protección oficial en la que pueda vivir con su hija.

El Ayuntamiento de Ponferrada le ha ofrecido una casa de acogida, pero la mujer rechaza «vivir con 1.000 personas más» y exige una propiedad independiente para ella y su hija.

Susanna Griso ataca sin piedad a una okupa: ¿zasca o humillación?

Ante las exigencias de Samira, Susanna Griso ha mostrado su indignación con la mujer okupa y ha estallado contra ella, insinuando que es una cara dura por chantajear al ayuntamiento con sus condiciones.

«¿Quieres una casa de protección con cuántos metros, y con piscina y huerto también?. Las cosas no funcionan así», decía la presentadora visiblemente molesta.

De esta forma, Susanna Griso ha reprendido a Samira y se ha puesto de lado de la propietaria de la vivienda, una mujer que emigró a Suiza para poder construirse su casa.

«Me vine para Suiza, no he podido disfrutar de mis padres y he trabajado toda mi vida para hacerme una casa. No es justo que vengan personas que no quieran trabajar a aprovecharse de los beneficios de los demás» explicaba Ana ante las miradas de comprensión de la presentadora y los colaboradores.

División en redes sociales por el supuesto 'zasca' de Susanna Griso a una okupa

Muchos espectadores apoyaron la reprimenda de Susanna Griso a la mujer okupa, incluso llegaron a calificar sus palabras como un tremendo y merecido 'zasca'.

Sin ir más lejos, la página web de Antena 3 utilizó este término para titular la noticia, generando una avalancha de comentarios negativos en redes sociales.

Y es que la división en redes sociales fue más que latente, puesto que fueron muchos los usuarios que criticaron a Susanna Griso por su comportamiento ante una mujer sin recursos y víctima de violencia de género.

«Titular alternativo:Susanna Griso humilla en directo a una víctima de violencia de género durante una campaña promocional de Securitas Direct» escribía un usuario en Twitter.

«Más que un zasca a esto yo le llamaría una gilipollez. Juzgar la situación de personas en situación de vulnerabilidad como lo ha hecho hoy @susannagriso es de ser mala persona... ¿Dónde ha quedado la imparcialidad y la objetividad periodística?» escribía otra usuaria mostrando su indignación.

«Ese zasca es contra una mujer que fue víctima de violencia machista. Estuvo en un piso de protección para mujeres maltratadas, pero cuando se le acabó el plazo de estancia ocupó una casa donde poder cuidar a su hija. Eres infame, Susanna Griso» apuntaba otro usuario en la misma línea.